Terapia musical

Siempre el ser humano se ha interesado en las propiedades curativas del sonido...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siempre el ser humano se ha interesado en las propiedades curativas del sonido y lo ha usado con fines rituales y terapéuticos. Éste interés se ha dado en todos los lugares y culturas del mundo.

En oriente se ha usado la recitación de mantras para curar o cambiar diversas situaciones, en México los chamanes cantan para mover energías estancadas, y en el budismo tibetano se pronuncian sílabas como el famoso OM para conectar con la presencia espiritual de cada una.

Históricamente uno de los grandes estudiosos del efecto del sonido sobre el cuerpo fue Pitágoras, quien investigó las reacciones que generaban ciertos acordes y armónicos sobre el organismo humano.

Hoy por hoy, la musicoterapia sigue en escrutinio por su veracidad, pero les aseguro que es más real y efectiva de lo que creemos. A partir de sus resultados, Pitágoras elaboró ciertas secuencias sonoras que llevaban a las personas a cambiar su conducta y a sanar sus emociones. Con ellas logró inducir el sueño, contrarrestar el enojo y combatir los miedos de quienes les oían, entre muchas otras cosas.

La escala musical que todos conocemos (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si), se usaba para componer música sagrada, incluyendo los hermosos y bien conocidos cantos gregorianos. Y está comprobado que estos cantos tienen en sus frecuencias el poder de equilibrar tu energía y de mantener tu cuerpo, mente y espíritu en perfecta armonía.

Es conocido por todos que las vibraciones sonoras tienen un efecto importante sobre el comportamiento no sólo de nuestro cuerpo, sino también de nuestra mente y espíritu, y actualmente existe un gran campo en terapias de sanación con sonido y música.

Los beneficios que la música aporta a nuestro cerebro y cuerpo, como por ejemplo, reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

Existen infinidad de frecuencias vibratorias de curación que se utilizan por genetistas para reparar daños en el ADN humano.

Si deseas información sobre musicoterapia envía un correo electrónico a [email protected], en donde te enseñarán a utilizar ciertos sonidos específicos para aminorar y aliviar ciertos síntomas específicos del cuerpo, la psique o simplemente para un bienestar. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton