MC pone sus cartas sobre la mesa rumbo al J2
A horas para que inicien las precampañas electorales, el partido Movimiento Ciudadano pone sus cartas...
A horas para que inicien las precampañas electorales, el partido Movimiento Ciudadano pone sus cartas sobre la mesa y se prepara para iniciar con el proceso de acercamiento con la militancia.
En MC, mejor conocido como el partido “naranja”, no quieren perder el tiempo, ya tienen aspirantes y que seguramente serán los precandidatos, para los municipios de Solidaridad con Adrián Pérez, actual sindico en el Ayuntamiento de Solidaridad y quien va con gran entusiasmo por la presidencia.
En el municipio de Tulum también quieren ser la opción, y se inscribió Jorge Portilla Mánica como aspirante a la candidatura para contender contra Diego Castañón, quien irá por la reelección como presidente municipal suplente.
En el municipio de Benito Juárez se inscribió Jesús Pool Moo, actual regidor y delegado de Movimiento Ciudadano en ese municipio.
Movimiento Ciudadano llega a moverle el tapete a la coalición PAN-PRI-PRD, ya que llega a pelear la segunda fuerza política o, por lo menos, a mantenerse como la tercera y dejar fuera del Congreso de la Unión, que lo conforman diputados federales y senadores, a Acción Nacional.
En el PAN le rezan a todos los santos para que no se mantenga en la candidatura a senador Roberto Palazuelos, ya que si ello ocurre no habrá forma que mantengan el espacio en el cual quiere repetir la senadora Mayuli Martínez, intención que, dicho sea de paso, ha generado inconformidades entre la militancia de a pie de ese partido.
Por lo que se refiere a lo local, como ya dijimos el 18 de enero inician las precampañas de los aspirantes a las presidencias municipales y diputados locales, sin embargo no es necesario y ese trámite fácilmente puede ser omitido.
Lo que si no se puede omitir es el informar al Cabildo, en el caso de aquellas y aquellos que van por la reelección, de sus intenciones de competir nuevamente.
Es por ello que la presidenta municipal de Solidaridad, Lilí Campos, ya hizo lo propio por medio de un oficio a los regidores del Ayuntamiento de sus intenciones de reelegirse para el periodo 2024-2027.
Ese mismo trámite deberán cubrir el resto de las autoridades municipales antes del 18 de enero, día en que inician las precampañas, como parte de los requisitos que marca la normativa electoral.
Así las cosas en el candente ambiente político que se vive en Quintana Roo rumbo a las elecciones de junio próximo (J2) cuando tendrá lugar las elecciones más grandes que se han vivido en México. Hasta la próxima.