Morena mostrará músculo en Solidaridad

Este miércoles, visita Claudia Sheinbaum Quintana Roo, y recorrerá tres municipios, entre ellos Solidaridad...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles, visita Claudia Sheinbaum Quintana Roo, y recorrerá tres municipios, entre ellos Solidaridad, municipio que ahora gobierna el PAN-PRI- PRD, y donde la 4T ha jurado que lo recuperará para pintar de guinda todo el estado.

Si bien Claudia Sheinbaum tendrá eventos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde gobierna Mary Hernández y quien va por la reelección, en Benito Juárez (Cancún) donde Ana Paty Peralta va también por el refrendo ciudadano, los ojos están puestos en Playa del Carmen, ya que los otros dos municipios prácticamente están ganados.

Y porque están puestos en Playa del Carmen, pues simplemente porque Morena y aliados mostrarán músculo con la visita de la candidata presidencial que, dicho sea de paso, es la primera que llega a Quintana Roo como abanderada rumbo al 2 de junio.

La obligada demostración de poder político, de convocatoria y respaldo a los candidatos de la 4T en Solidaridad es una forma natural del gobierno en el poder, sobre todo si consideramos que es un bastión lopezobradorista y uno de los dos municipios  del país con mayor simpatía al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con ello quedará de manifiesto que la 4T quiere recuperar la presidencia municipal de Solidaridad y, de ese modo, pintar de guinda todo el estado de Quintana Roo. El compromiso, pues, es de unidad, sobre todo, ahora que han definido candidata y es la diputada con licencia Estefanía Mercado.

Por otro lado, la coalición PAN-PRI que lleva a Lili Campos como candidata por la reelección, ha sumado a tres ex presidentes municipales, ellos son Marciano Toledo que colocó a su hijo, “Chanito” en la sindicatura, Román Quián y Gabriel Mendicuti, quienes colocaron, ambos, a sus hijas en la planilla de Ayuntamiento, y tiene como su principal operador político a Filiberto Martínez.

Todos esos nombres de ex presidentes municipales, quienes ocuparon esa silla bajo las siglas del PRI, dicen los que saben, tienen sus pros y contras, ya que si bien traen la enseñanza de la vieja escuela de operación política tricolor, también traen el estigma de los malos gobiernos de ese partido.

Así las cosas rumbo a las elecciones de junio próximo, y se espera que en las próximas semanas se conozcan los equipos de campaña de las candidatas para empezar con la gran batalla por la presidencia municipal de Solidaridad. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton