Música y vida: Música y más música
Muchos estudios han demostrado que escuchar la música adecuada te traerá muchos beneficios diferentes...
Bien sabemos que la música es una medicina para el alma y la salud. Muchos estudios han demostrado que escuchar la música adecuada te traerá muchos beneficios diferentes, tales como: mejorar la memoria, la capacidad de concentración, reducir el estrés, ayudarte a ser más creativo, ayudar a tu cuerpo recuperarse rápidamente, aumento del coeficiente intelectual y mucho más.
Debemos buscar música relajante no verbal (instrumental), para aprender, aumentar la creatividad, concentrarte, reducir el estrés, relajar música con los instrumentos de nuestra preferencia, como Guitarra, Saxofón, Piano, Violín y demás. Aconsejo que siempre, en cada momento, escuchar música no solo para disfrutar, sino también para darte una completa relajación, que nos hará ser más productivos. Si queremos hacer algo bueno para nuestro cerebro, encendamos el reproductor de música y cantemos algunas canciones y mejor aún, cantemos y bailemos al mismo tiempo.
Parece un ejercicio simple, pero en realidad es todo un entrenamiento para el cerebro. La música ayuda a mantener tu salud cerebral, además de elevar el estado de ánimo e inspira movimiento. No debemos olvidar que la música hace que todo lo que sabemos acerca del mejoramiento del cerebro sea más fácil.
Entonces podemos resumir las acciones en ponerle música a tu vida y compártela con amigos y familiares. Baila, canta o muévete con la música para hacer ejercicio, esto alivia el estrés. Escucha música conocida que te reconforte y evoque recuerdos y conexiones positivas, eso es genial. Puedes probar también escuchar música que no conoces, esto puede estimular el cerebro.
Motívate y has ejercicio con música. Y así como debemos hacernos exámenes médicos de rutina, es importante incluir al oído en estos. Obvio canta o toca un instrumento para crear música tú mismo y porque no, participar en actividades musicales con otras personas, intentando ser parte de un coro comunitario o una banda con los amigos.
La música favorece este equilibrio entre la creatividad y la previsibilidad, y considero que ayuda al cerebro a aprender, lo que produce satisfacción y también pienso que el equilibrio es muy bueno para el cerebro, en especial en el envejecimiento. Que más le podemos pedir a la vida, teniendo música, tenemos todo. Hasta la próxima semana.