Nuevo entusiasmo

El mes de febrero nos llenan de mensajes de amor y la amistad, las citas románticas, cenas, eventos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mes de febrero nos llenan de mensajes de amor y la amistad, las citas románticas, cenas, eventos, y un sinfín de cosas que se implementan en estas fechas para celebrar el amor. Para estar con alguien, compartir instantes, compartir momentos, entregarse, vivir la intimidad con esa persona.  

Es un buen mes para renovar el matrimonio, reforzar el amor en la vida matrimonial, un buen propósito es una vez al día buscar algo positivo que decir al cónyuge. Siempre podemos encontrar algo noble, bondadoso, amable, digno de ser alabado. Cuando queremos realmente tener un amor para toda la vida, lo importante es ser “fan número uno” del cónyuge.

John Gottman, psicólogo alemán, estudió a 2,000 matrimonios, afirma que por cada comentario o acción negativa se precisan al menos cinco positivas que las puedan contrarrestar, para que el amor del matrimonio se mantenga fresco. El psicólogo alemán recomienda todos los piropos, sonrisas y manifestaciones de ternura posibles, al tiempo que advierte contra la crítica, el rencor y las actitudes defensivas.

Pasar el mayor tiempo juntos y platicar o simplemente estar en silencio, mirando en la misma dirección; la psicóloga Catherine Johnson entrevistó a matrimonios de todo Estados Unidos que llevaban casados entre 7 y 55 años. Más de la mitad se describieron como felices dentro de su matrimonio.

Johnson al analizar sus entrevistas, se dio cuenta que un elemento en común de todos los matrimonios felices era “pasar bastante tiempo juntos”, a pesar de no compartir los mismos intereses. En su opinión, la idea de que “es esencial mantener identidades separadas” es errónea.  Estos matrimonios encontraron el camino de tener una “identidad compartida”. A lo largo del tiempo, habían dejado de sentirse como un ente aislado, y se sentían “casados” en lo más profundo de su corazón. La psicóloga reitera la importancia que se viva este proceso en todos los matrimonios, para que puedan seguir vivos, de lo contrario los problemas serios llegarán cuando menos se esperan.

A todos nos gusta saber que somos amados, qué mejor manera de retomar el matrimonio diciéndole al cónyuge que le amamos, sin esperar a que nos lo digan, uno dar el primer paso. Además de las formas tradicionales de decirlo de persona a persona, tenemos gran variedad de tecnología, misma que se puede utilizar para recordarle a la pareja que lo queremos durante el día, mientras cada uno está en sus diversas obligaciones. Recibir un mensaje en el celular con un simplemente “te quiero” durante el día, te da vida, te alegra el día. O simplemente con pequeños detalles durante el día.

El mes de febrero vivirlo con gran entusiasmo siendo el fan número uno del cónyuge, decirle te quiero de todas las maneras posibles y pasar el mayor tiempo posible son algunas herramientas indispensables para un amor perdurable, dure para toda la vida. Para que la relación cristalice en satisfactoria y duradera, no se pueden dejar las cosas al azar, sino en toda vida matrimonial feliz, se va construyendo al día, con pequeños detalles y grandes muestras de amor.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton