Nuevos tiempos para los taxistas de Cancún

En un claro ejemplo de civilidad y democracia, el Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un claro ejemplo de civilidad y democracia, el Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” celebró el pasado sábado su elección para la nueva dirigencia que llevará el timón del gremio en los próximos años, cuyo ganador surgió al filo de las 2 horas del domingo a favor de Rubén Carrillo Buenfil.

Para algunos, este resultado fue sorpresivo. Sin embargo, el conteo fue claro y el único hombre de los cuatro aspirantes fue quien se alzó con el triunfo, sin que hasta ayer se supiera de alguna impugnación que vaya a ser presentada por alguna de las candidatas.

Importante para Cancún y para su población serán las decisiones y el rumbo que habrá de tomar este poderoso sindicato, ahora con el cambio de mando.

Se espera que Carrillo Buenfil dirija sus baterías hacia la dignificación del gremio de los taxistas, a través de una mayor capacitación, mejores unidades y servicio, y sobre todo, con la aceptación de la existencia de las plataformas de transporte, eliminando los enconos que tanto han dañado la imagen turística de Cancún.

Cierto es que la existencia de plataformas como Uber afecta a los miembros del Sindicato de Taxistas; sin embargo, es necesario que sus agremiados acepten los cambios que la tecnología ha generado a nivel mundial, no sólo en materia de transporte, sino en muchos otros rubros como los medios de información.

Los miembros del este sindicato deben saber que si elevan la calidad y calidez de su servicio, la gente los seguirá eligiendo como su medio de transporte, lo que le da ganancias a sus agremiados, a los operadores y evitará que caiga aún más el valor de las devaluadas concesiones de placas.

La modernidad llegó y no hay más que aceptarlo y competir con mayor calidad.

En torno a las elecciones, la planilla blanca de Rubén Carrillo obtuvo 1,991 votos, seguida por la planilla verde con 1,902 votos, la guinda con 532 y la roja con 168.

Más del 50% de los socios concesionarios inscritos en el padrón acudieron desde las 9 de la mañana a emitir su voto, oficialmente fueron 4,593 votantes en una elección que se caracterizó por ser de manera ágil, ordenada y sobre todo segura.

En sus primeras declaraciones como secretario electo, Carrillo enfatizó la necesidad de unidad y trabajo conjunto para el sindicato de taxistas.

El candidato electo tomará posesión formal el primer día de enero, cuando, anunció, dará inicio al proyecto para revitalizar la organización, buscando resultados tangibles que beneficien tanto a los socios concesionarios como a los choferes.

El objetivo principal de Carrillo radica en el bienestar de las más de 20,000 personas directamente vinculadas al sindicato, así como en brindar un servicio de taxi que esté a la altura del destino turístico tan importante que es Cancún.

Su compromiso no solo se limita a los afiliados al sindicato, sino que también se extiende a la sociedad en general y al turismo, prometiendo mejoras significativas en el servicio.

Este triunfo marca el inicio de una nueva etapa para el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, con un líder comprometido a transformar y elevar la calidad de este importante servicio en beneficio de todos.

El sábado se celebró una fiesta democrática ejemplar en el Sindicato de Taxistas, lo cual debe permear dentro del gremio y fuera del mismo.

Enhorabuena.

Lo más leído

skeleton





skeleton