Tensión en las campañas

La tensión es cada vez mayor en los equipos de los partidos políticos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A 59 días para las elecciones históricas de México, en la cual se votará para escoger a un nuevo presidente de la República Mexicana, la tensión es cada vez mayor en los equipos de los partidos políticos, pues siguen casi igual las posiciones de los candidatos, como antes de iniciar el proceso de las mismas. Aunado a que la ciudad de México, y los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, elegirán gobernador, situación  que motivará se incremente el ambiente político electoral a su  mayor expresión en el país y con todo lo que ello signifique.

Pasado el primer debate presidencial, las posiciones quedaron casi igual liderando a López Obrador en las encuestas. Por lo que ha provocado un acrecentamiento de nerviosismo en los equipos de campaña de los candidatos, pero también o quizás mayor en los partidos políticos, legisladores, empresarios, iglesia, periodistas, medios de comunicación, gobierno federal, estatales, municipales y la sociedad en general, un ambiente tenso.

Tal es el caso de Ricardo Anaya, candidato sui géneris del PAN, PRD y MC a la presidencia, que en las últimas horas ha intentado mandar mensajes a las cupulas del país, manifestando que él es el único que puede enfrentar  y vencer a López Obrador, en un intento de aglutinar prácticamente a todas las fuerzas políticas y económicas del país. Así de tal tamaño están las cosas.

Reunión de Ingenieros Civiles Mundiales en Cancún, Quintana Roo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 9° Reunión del Consejo de Asociaciones Profesionales de Ingeniería Civil de Países de habla Portuguesa y Española, en el turístico puerto internacional de Cancún, la cual está constituida por el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE); Consejo Europeo de Ingenieros Civiles (AEPI) y la Unión Panamericana de Ingenieros (UPADI), organizada por la Federación de Colegios de Ingeniería Civil de la República Mexicana con motivo de su 50 Aniversario, informó el ingeniero José Alfonso Domínguez Gil, Vicepresidente Internacional Adjunto de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).

En el mismo acto fue reconocida la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) y su presidente el ingeniero Salvador Landeros Ayala, así también al ingeniero Raúl Erasmo Sánchez, vicepresidente internacional.

En representación del UMAI, José Alfonso Domínguez, al recibir un reconocimiento, por la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles, que preside Guillermo Fenech Cardoza y del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, que dirige el mexicano ingeniero Alfonso Alberto González, destacó que este tipo de encuentros internacionales de profesionales mundiales en ingeniería, es una gran oportunidad para nuestro país, para demostrar nuestra ingeniería mexicana a todo el mundo, celebrada en esta ocasión en el bello Cancún, organizadores dijeron que pronto serán recibidos por Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del gobierno federal, para darle a conocer los pormenores de dicho encuentro.         

Lo más leído

skeleton





skeleton