Música en la infancia

Siempre he escuchado a personas que se quejan y hasta reclaman

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siempre he escuchado a personas que se quejan y hasta reclaman el que sus padres no les hayan insistido en seguir con sus clases de piano o violín, pero nunca he escuchado reclamar a nadie el que sus papás los hayan obligado a tomar estas clases. Si tus papás te obligaron a estudiar un instrumento simplemente era con el fin de forjar un carácter fuerte y hacer de ti un ser disciplinado y sensible. La educación musical de gran calidad, durante la infancia, otorga beneficios a los niños para asegurar el éxito en sus vidas. Y conste que no hablo de hacer músicos sino entes de éxito.

El Dr. James Hudziak decía que cuando un niño practica algún instrumento, la organización cortical acelera la habilidad de poner atención, manejar la ansiedad y el control emocional. Este científico junto con otros colegas analizaron escaneos cerebrales de 232 niños, entre 6 y 18 años, para encontrar la relación del área cortical con el entrenamiento musical. Estudios previos del equipo revelaron que la ansiedad, depresión y problemas de atención corresponden a cambios en el área cortical.

El objetivo de este estudio fue revelar si el entrenamiento musical es una actividad positiva para la gente y llegaron a la conclusión de que estudiar música, además de enseñar a tocar un instrumento, ayuda a la memorización y atención. También creen que la educación musical puede ser un tratamiento para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad. En este espacio siempre insisto en el acercamiento de las personas a alguna actividad artística porque hace mejores personas y el no hacerlo perderán más que simplemente no tocar un instrumento.

El practicar las escalas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol…) puede cambiar nuestras vidas y la de futuras generaciones. La música ayuda a adquirir nuevas habilidades, así como a sensibilizar el lado humano de las personas. Una persona me decía que cuando hablo de esto no lo hago de manera objetiva y créanlo que en este tema hago la pasión a un lado y soy el más objetivo. Aprender música es una de las mejores cosas que la gente puede hacer en su vida Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton