Chiquillada en fuga

Los partidos políticos denominada la “chiquillada” ya sacan sus cuentas

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los partidos políticos denominada la “chiquillada” ya sacan sus cuentas y se preparan para sumarse al mejor postor en las elecciones intermedias del 2019 en Quintana Roo, donde organismos como Movimiento Ciudadano (MC)que en las reciente elección “jugó” con el PAN y PRD, se sumaría al codiciado Morena.

Y es que en Movimiento Ciudadano ven la manera de mantener el registro y no perderlo, a nivel local, en las elecciones de junio del 2019, sobre todo si consideramos la poca presencia de ese organismo político que no ha tenido crecimiento alguno en la entidad.

A nivel central la dirigencia de ese partido, habría ya desechado la idea de mantener la coalición con el PAN-PRD, y se sumaría a la gran cantidad de siglas políticas que se adherirán a Morena.

Otro que ya ve amarrada la coalición con Morena es el Partido Verde, y no es casual que cogobierne en Benito Juárez con la alcaldesa Mara Lezama, desde donde ya se reparten los distritos del norte que, consideran, serán pan comido en las próximas elecciones.

Obviamente se mantienen en la coalición a nivel local, de lo contrario serían borrados del mapa, el Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), con lo cual se vislumbra una alianza de cinco partidos. En la casa de enfrente se prevé la coalición del PAN-PRD y PRI, aunque hay la posibilidad que el PRD decida también sumarse a la mega coalición que a nivel local sería opositora.

De ese modo se enfrentarían, en las urnas, el aparato gubernamental estatal y de algunos municipios, contra el federal de Morena con Andrés Manuel López Obrador prácticamente haciendo campaña para sus candidatos desde Los Pinos.

Ahora bien, también hay que decir que los gobiernos municipales de Morena no tiene ni mes y medio en el poder y ya han decepcionado a más de uno.

Basta echar un vistazo a las condiciones en la que se encuentra Chetumal, capital del estado, y Benito Juárez donde los paros y manifestaciones se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día.

Solidaridad no se queda atrás y ahí el sector empresarial ya ha fijado postura en contra del gobierno de Laura Beristáin quien, consideran, no ha cumplido con alguna promesas de campaña.

A ello se suma la extensión de horario toda la semana en la venta de alcohol en la línea de tiendas de autoservicio en fraccionamientos y colonias de Playa del Carmen, lo que les genera un daño en los ingresos, puesto que los solidarenses ya no tendrán la necesidad de trasladarse a la zona turística para ingerir alguna bebida con alcohol.

En resumen, la improvisación, el poco oficio político, la falta de recursos como en el sur de la entidad y el caos gubernamental que impera en los gobiernos morenos, podrían hacer la diferencia en la elección intermedia del 2019. Hasta la próxima.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton