Panistas en fuga

Rumbo a las elecciones del 2024, los partidos contrarios a Morena y aliados no ven lo duro sino lo tupido...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rumbo a las elecciones del 2024, los partidos contrarios a Morena y aliados no ven lo duro sino lo tupido y, en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), se espera una desbandada en los próximos días.

El primero en dejar las filas de ese partido fue Francisco (Frank) López Reyes, quien por cierto fue el candidato más votado de ese partido en las elecciones de junio pasado, y ahora ve un panorama más que complicado para su ex partido en el estado, rumbo al proceso electoral más reñido.

Y es que Acción Nacional entrará en el 2024 a una elección con todo en contra, no cuenta con cuadros propios posicionados, “colgó la hamaca” los seis años de gobierno de Carlos Joaquín, y se creyó que los votos obtenidos en el 2016 eran propios.

Ese organismo político perdió de vista que hay un voto “flotante” en la entidad que se acomoda en cada elección de acuerdo a sus intereses, sin importar las siglas y principios básicos del partido en cuestión.

Ese sector de la población que vota de acuerdo a sus intereses, dejó solo al PAN porque no tiene ni siquiera simpatías con ese organismo político, y ahora están muy disminuidos frente a lo que será la elección presidencial del 2024, en la que, dicho sea de paso, en Quintana Roo se renovarán presidencias municipales, diputados locales, diputados federales y senadores de la república.

Pero además ese partido no cuenta con comités de base ni ningún tipo de estructura que los acerque a los ciudadanos, a aquellos que votan, con lo cual la tarea que tiene enfrente la nueva dirigente Reyna Tamayo, electa el domingo 4 de diciembre, es verdaderamente titánica, o mejor dicho, se ganó la rifa del tigre.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no cantan mal las rancheras, el partido del sol azteca va directo a la desaparición en el 2024. Basta decir que en Quintana Roo, en un hecho histórico, se quedó hasta sin representación en el Congreso local.

Ese partido vive uno de sus peores momentos políticos, peor que el de su aliado el PAN e increíblemente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y porque digo que peor que el tricolor, porque el PRI por lo menos cuenta con una diputada local en la XVII Legislatura, además de figuras que mantienen trabajo activo y saben el tejemaneje en las elecciones.

Así las cosas en los partidos políticos de oposición a la 4T, donde las fugas, al menos en el PAN, están a la orden del día. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton