Playa del Carmen, epicentro político rumbo al 2J

Iniciaron las campañas electorales federales y con ello el rosario de promesas y buenos propósitos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iniciaron las campañas electorales federales y con ello el rosario de promesas y buenos propósitos por parte de los candidatos a los cargos de elección popular que buscan afanosamente la simpatía de los ciudadanos.

En algunos casos tienen el panorama muy claro de lo que pueden esperar en las próximas elecciones, y trabajan para mantener el registro de los partidos que los postulan, otros quieren por lo menos hacerse de algunas diputaciones, aunque sea de mayoría, y ganar espacios en los cabildos.

Por otro lado, y para el proceso electoral local, los partidos políticos y alianzas tienen hasta mañana siete de marzo para el registro de sus planillas para contender por los once municipios.

En el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, la coalición PAN-PRD comenzará sus registros con  la  actual presidenta municipal, y que busca la reelección en junio próximo.

No es un secreto que la madre de todas las batallas se librará en Solidaridad, municipio que por cierto ya cuenta con dos distritos electorales exclusivos, el único que gobierna la oposición a Morena y aliados, y donde montarán el cuarto de guerra para operar la elección.

Pero en Morena y aliados no están cruzados de brazos, y además que van con la marca que significa el partido guinda, Solidaridad es uno de los municipios donde mayor aceptación tiene el presidente de la república. En una reciente encuesta de la empresa Mitofsky, arrojó una popularidad del 76.8% para el mandatario.

Es por ello que los ojos de todos los dirigentes de partido están puesto en Playa del Carmen, donde veremos un choque de trenes, de estructura y de estrategias.

No se puede dejar de comentar también que en Cozumel la campaña y elección no será un día de campo, ese es otro de los bastiones de la oposición, en este caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que busca a toda costa recuperarlo en junio próximo.

El papel de Morena y aliados, claro está, es mantenerlo y pintar de guinda todos los municipios de Quintana Roo, además de sumarle 600 mil votos a la coalición nacional.

Así las cosas en Quintana Roo, a horas que concluya el plazo para el registro de planillas de Ayuntamientos ante las autoridades electorales. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton