Pongamos barrera a la reproducción desmedida de los animalitos

Hola querido lector, el día de hoy te vengo a platicar de un tema importantísimo que cuando...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hola querido lector, el día de hoy te vengo a platicar de un tema importantísimo que cuando se hace bien no se nota, pero cuando no, se vuelve un problema muy evidente: las campañas de esterilización de animales domésticos y sobre todos los que viven en las calles.

¿Alguna vez te has levantado fresco y de buen humor, y al tomar un vaso de agua te sabe raro, luego al abrir la ventana te huele mal y al salir de tu casa listo para tener un gran día, encuentras la basura regada por todos lados? Si esto te ha pasado, lo más probable es que sea obra de los animales que -por abandono u otras causas- terminan formando parte de la fauna urbana.

¿Cómo es esto? Pues los animalitos que buscan comida la van a buscar donde sea que huela interesante y esto pasa seguido -obviamente- en la basura, van a ir al baño donde les acomode mejor y nadie va a recoger sus desechos, que, además, a veces se infiltran por diferentes sistemas y terminan en los mantos freáticos contaminando los cuerpos de agua. Y sin control o cuidados estos animalitos se siguen y siguen reproduciendo y terminan siendo considerados una plaga.

Imagínate salir con tu equipo a echar una cascarita, tú y los otros 10, y al llegar a la cancha se encuentran que el otro equipo tiene 12 porteros, 35 defensas, 7 medios, 6 delanteros. Pues no ¿verdad? Hay que cuidar los números.

Para eso existen las campañas de esterilización como las que lleva a cabo SOS El Arca o Cocos Animal Welfare, estas campañas y programas son también de suma importancia para temas de salud en nuestro municipio, ya que además de todo la fauna urbana con sólo acercarse puede llevar hasta la puerta de tu casa enfermedades como la tiña, sarna, piroplasmosis, rabia, leptospirosis, pulgas y garrapatas.

Hoy, que salió esta columna, en Solidaridad tenemos una población elevada de fauna urbana y estamos en un punto donde se puede salir de control. Recordemos que una gatita o una perrita pueden dar a luz una camada de más o menos 8 crías 2 veces por año, y que a los 8 meses aproximadamente sus crías ya pueden tener su propia camada. Así, en un tiempo muy corto, podemos cuadruplicar la población de estos animalitos.

¿Por qué participar y apoyar las campañas y brigadas de esterilización? Te la paso fácil:

Ayuda a regular la población, previniendo sacrificios de animalitos inocentes, mantiene tu ciudad más limpia, sana y mejor organizada. Económicamente, también tiene sus ventajas, reduce gastos en la recolección de basura, en la salud de los hogares y en tratamientos parasitarios. También evitamos que animalitos vivan experiencias desagradables. Y nuestro destino turístico luce lo mejor posible.

Ahora sí, recuerda, que para mí es muy importante tu opinión, tírame un centro con tus comentarios y tu sentir sobre el tema. Yo sé que si todos colaboramos con esto nos vamos a volar la barda… Ay, no, ¡bolita, por favor!

Abrazo de gol.

Lo más leído

skeleton





skeleton