¿Por qué estudiar Turismo Sustentable y Gestión hotelera?

El comprender qué es el turismo sustentable y su relación con la industria hotelera es de gran importancia...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El comprender qué es el turismo sustentable y su relación con la industria hotelera es de gran importancia en el mundo contemporáneo. La creciente conciencia ambiental y necesidad de un desarrollo más equitativo y sostenible de la industria de la hospitalidad, no solo abre el camino de una licenciatura prometedora, sino también involucra a los estudiantes con el compromiso proactivo de preservar el medio ambiente, el bienestar de las comunidades locales y la rentabilidad de las organizaciones turísticas.

Al estudiar Turismo sustentable y gestión hotelera los docentes enseñan a los estudiantes las estrategias en el control del impacto negativo del turismo en el medio ambiente. En un mundo donde los recursos naturales son limitados, es esencial desarrollar prácticas y políticas que fomenten la conservación de la biodiversidad, el uso responsable del agua y de la energía, así como la reducción de desechos, obteniendo dividendos extraordinarios. Estudiar esta disciplina proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para diseñar y administrar destinos turísticos y propiedades hoteleras que respeten y preserven el entorno natural.

El turismo sustentable junto con una gestión hotelera tiene el potencial de generar un desarrollo económico y social significativo dentro de las comunidades. Al incluir prácticas sustentables en la operación de los hoteles y destinos de viaje, se logra crear empleos, fortaleciendo así la economía local y preservando las tradiciones culturales. El estudiar Turismo, implica descubrir cómo identificar y cubrir necesidades locales e internacionales para el beneficio mutuo de México y del mundo.

Hoy en día, es crucial en la formación de profesionales en turismo sustentable y gestión hotelera garantizar que los egresados cuenten con la capacidad de enfrentar los desafíos ambientales, sociales y económicos que plantea el turismo contemporáneo. Esta disciplina ofrece una visión holística del turismo que supera las expectativas y crea nuevos modelos de desarrollo, privilegiando un desarrollo equitativo por medio de agentes de cambio que contribuyen a futuro de turístico más próspero y armonioso.

Ricardo Sonda de la Rosa / Doctor. Profesor-Investigador, Departamento Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, Universidad del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton