Promoción bendita

La promoción de un Quintana Roo en franca transformación se propaga a los cuatro vientos. La gira...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La promoción de un Quintana Roo en franca transformación se propaga a los cuatro vientos. La gira de la gobernadora en Italia se dio en un contexto de hechos históricos, como el Tren Maya en marcha desde hoy, el aeropuerto internacional de Tulum, la consolidación del megadestino con un nuevo modelo en ciernes y los récords que bate la industria. Lo del Papa Francisco fue el detalle especial por las fechas navideñas, con impacto mucho más de lo espiritual. Ya volvió al estado y la publicidad sigue en Europa.

Entre lo realizado por Mara Lezama brilló una exhibición de 40 fotografías que ilustran la historia, el turismo y la vida en las comunidades indígenas de Quintana Roo, en la “Via della Conciliazione”, durante la celebración de los 15 años de la Navidad Mexicana en el Vaticano, la cual será vista por más de 2 millones de peregrinos. Lucieron las prendas hechas por manos mágicas de origen maya.

Al Sumo Pontífice le entregó una carta del presidente López Obrador y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, una réplica del Tren Maya y un mantel bordado por mujeres de Chanchén Primero de Tulum, que representa trabajo, tradición, cultura y arte ancestral. Es la réplica de un Tren Maya que se estrena hoy con un recorrido que incluye Cancún. El Papa bendijo el objeto y envío bendiciones al pueblo de México, en inmejorable ocasión.

En el marco del 15 aniversario de la Navidad Mexicana en la Basílica de San Pedro, la gobernadora también presentó la riqueza cultural y gastronómica del estado, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ante diplomáticos, operadores turísticos, directivos de museos, empresarios, periodistas y corresponsales acreditados. Un agasajo al paladar.

A las puertas de la temporada alta por vacaciones y fin de año, y a semanas de la Fitur en España (considerada la feria turística más importante del mundo) el Caribe mexicano toma ventaja en la difusión.

Desorbitado

A propósito de promoción y ambiente festivo por fin de año: en el Benito Juárez de Ana Paty Peralta son 18 glorietas adornadas que embellecen el espacio público designado. La publicidad se permite porque es la única forma de poder hacerlo, ya que las empresas ponen toda la inversión. El costo fluctúa entre 200 mil y 350 mil pesos según los materiales empleados.

Atrás quedaron las críticas desechables del año pasado cuando se innovó con esta idea, que ahora gusta más, debido a la imagen y la iluminación que ayudan a los entornos de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton