¿A la baja, seguridad pública?

A fe mía, y asumiendo la total responsabilidad de los conceptos que vierto a continuación...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A fe mía, y asumiendo la total responsabilidad de los conceptos que vierto a continuación, frecuente y con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se relaciona el aumento de la inseguridad nacional y se determinan los rubros aumentados y los encuestados a la baja; con incongruencia o duda sobre el abatimiento de los delitos considerados como delincuencia organizada que en términos porcentuales y lógicos se contradicen respecto a las manifestaciones verbales y públicas del Secretario de Seguridad Pública Nacional.

Delincuencia Organizada: aquella en la que grupos delincuenciales conforman bandas para delinquir; la desorganizada puede ser aquella en la que uno o dos individuos delinquen sin organización o eventualmente.

Invariablemente que la percepción y la frecuencia en que las víctimas de la de los delincuentes y sin distinguir si es o no organizada, no aceptan las calificaciones del Inegi vertida desde los estados de la República Mexicana.

El robo a casa habitación, de autopartes, de cobre, a la salida de bancos, el despojo violento de vehículos automotores, motocicletas, bicicletas, triciclos y equipos de trabajo, cuyas denuncias no se llevan a efecto por lo engorrosos y tardados resultados, además de la desconfianza de quienes ejercen el servicio público en las correspondientes fiscalías considerando que “la tardanza es injusticia”.

En el sentido estricto de justicia, y apegado al estado de derecho, los informes gubernamentales del presidente, gobernadores y presidentes municipales pasan a la historia como parafernalia.

Entonces, si no hay relación y congruencia entre lo que se dice y vive el pueblo, para qué la información oficial del Inegi. Diariamente los reporteros cubren los hechos en los escenarios del crimen y lo presentan en cada publicación, aunque el Inegi no lo registra, y ¡Al tiempo!

Lo más leído

skeleton





skeleton