Relaciones cultas; por qué son importantes

Antiguamente cuando alguien deseaba casarse, era una obligación que el hombre preguntara si la pretendida tocaba algún instrumento o varios instrumentos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antiguamente cuando alguien deseaba casarse, era una obligación que el hombre preguntara si la pretendida tocaba algún instrumento o varios instrumentos, pintaba, bailaba y demás disciplinas del arte.

Esto era basándose en que la familia tendría que tener bases sólidas y el arte era un elemento de alta importancia para este fin. Una familia sin arte y cultura no era ni siquiera pensable.

Hoy por hoy conozco buenas amistades que escriben, pintan, cantan y tocan el piano decorosamente haciendo veladas extraordinarias. Y por obvias razones son gente fuera de serie.

Mis hijos fueron creados en un ambiente de arte. Dibujaron algún tiempo, a la vez que cantan, bailan y tocan por supuesto un instrumento, profesionalmente lo conocen, y sobre todo, conocen la disciplina que esto conlleva.

La disciplina es parte toral del arte y por ello tan necesaria para la vida diaria, sin importar a que nos dediquemos.

Muchos dicen que el deporte es más completo; pero el deporte no aporta nada a la motricidad fina; y esta es fundamental para el equilibrio de los hemisferios cerebrales.

Donde se rompió esto… no lo sé. Fomentemos el ir a conciertos, el concierto viene de concertar, de juntar a un grupo de personas para escuchar música. Socializar y compartir.

Hagamos de esto una costumbre, seamos cultos, aprendamos de música clásica, no es aburrido, rompamos los paradigmas que tienen a la gente presa en estos falsos pensamientos.

Imagínense esta escena: el papá en la sala leyendo, alguno de los hijos tocando el piano mientras el otro canta. Suena muy elitista, pero no tendría por qué serlo.

Nosotros le ponemos límites al arte

Nosotros permitimos ser parte del arte o no. Entiendo que hay gente que no tiene las habilidades, pero sí puede ser un admirador de sus hermanos o de sus amigos que hacen arte y eso lo convierte en parte de este grupo.

El arte no es selectivo. Nosotros lo hacemos elitista con nuestra actitud hacia él. El arte sólo deja cosas positivas en la vida de las personas.

Si lo practicas tendrás muchas satisfacciones, descalabros, frustraciones que irán desapareciendo con el tiempo y que la practica las va borrando.

Es un imán en la vida social, ya que todos querrán estar contigo. Abracemos al arte y hagamos relaciones cultas. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton