Riendas firmes

Retornó Ana Paty a la presidencia. Esta semana retomó firme las riendas de la administración en Benito Juárez...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Retornó Ana Paty a la presidencia. Esta semana retomó firme las riendas de la administración en Benito Juárez, el municipio de mayor tamaño en Quintana Roo, que le otorgó un triunfo histórico el mes pasado: más de 268 mil votos.

La presidenta se alista para el cierre, de cumplimiento y resultados, y se apronta para iniciar el periodo 2024-2027. Será poco más de dos meses para concluir proyectos y programas, dos motivos por los cuales la ciudadanía le brindó nuevamente la confianza para seguir gobernando.

Ana Paty Peralta viene de una campaña triunfal y trae fuerza, no sólo porque siete de cada 10 votantes prefirieron su reelección, sino porque en esta coyuntura se articulan acciones que favorecen un tránsito exitoso hacia dicho cierre: la alineación con los gobiernos estatal y federal; un desempeño eficiente de Pablo Gutiérrez como encargado de despacho durante tres meses, y un panorama turístico-económico favorable para el verano en Cancún, que es un combustible de todo gobierno.

Con ese empujón anímico elaboran el tercer informe de administración, que será en septiembre, y será su segunda rendición de cuentas. Por eso la transición de estas horas es clave. Con una transición fluida como se ve, con los proyectos en marcha, su equipo no pierde impulso, lo cual permite, además, que las nuevas iniciativas (recogidas en campañas o que exige un entorno cambiante) se integren de manera coherente en su marco de trabajo.

Un apunte necesario: aun cuando Ana Paty debía cumplir su licencia (y no aparecer públicamente), estuvo pendiente y al tanto de los pormenores, sobre todo en la contingencia por el huracán “Beryl”.

El desafío autoimpuesto es cerrar de manera efectiva un ciclo que inició Mara Lezama en 2018, que se refrendó en 2021 con la reelección y que tomó Ana Paty para apuntalar los avances. En ese balance inicial, hace casi un año, igualmente se evaluaron las áreas de oportunidad y así nacieron proyectos como el de semaforización y cruces seguros en avenidas principales de la ciudad, entre otros.

El plan para el arranque de la siguiente administración es claro, con objetivos concretos y viables que fortalezcan la buena racha, la estrategia, la transformación. El fin es convertir a Cancún en la Ciudad del Bienestar, como lo explicó durante su campaña. Es un tema que se expuso ya en este mismo espacio editorial.

Desde la oficina de presidencia y en territorio afinan tanto el cierre como la continuidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton