Rumbo a la reelección

A días de que se confirmen las cuatro candidaturas pendientes en Morena y aliados, se puede afirmar...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A días de que se confirmen las cuatro candidaturas pendientes en Morena y aliados, se puede afirmar que en Benito Juárez, Ana Paty Peralta será la abanderada, respaldada por el trabajo realizado desde el primer momento que asumió la presidencia municipal de uno de los principales polos turísticos del país.

Y es que en Morena y aliados faltan por hacerse oficiales las candidaturas a las presidencias municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.

Las lecturas son diversas por la demora, sin embargo, no se prevé que haya cambios en los nombres que están en la palestra y, en el caso del municipio ya mencionado, el trabajo de la actual autoridad no deja lugar a dudas sobre que estará en la boleta el próximo 2 de junio.

En el municipio de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta prácticamente tiene un gobierno itinerante y atiende las necesidades de los ciudadanos en donde se encuentre, realiza brigadas, supervisa obras y acompaña a la primera mujer gobernadora Mara Lezama, a las distintas actividades en pro de los cancunenses.

En Puerto Morelos, en este municipio, ya es oficial la candidatura de Blanca Merari, cuya designación tiene que ver con el gran trabajo que realiza con distintas obras en beneficio de los ciudadanos de ese bello puerto.

Puerto Morelos es el municipio más joven de Quintana Roo y Blanca Merari, quien es la segunda autoridad electa en urnas luego de la creación del municipio, ha dignificado a esa demarcación al sanear las finanzas públicas, las cuales, dicho sea de paso, quedaron comprometidas por el gobierno pasado. De ello se ha dado cuenta a la autoridad correspondiente.

Ahora bien, en el caso de las candidaturas que faltan por confirmarse, está en duda la de Cozumel, donde si bien se veía perfilada a la actual presidenta municipal, Juanita Alonso, las aguas han cambiado y todo apunta a que será un hombre quien encabece la planilla del Ayuntamiento.

Entre estos nombres está el de José Luis Chacón, y el del diputado verde, Renán Sánchez Tajonar, quien salga electo se enfrentará a la alianza PRI-PAN que pretende enviar nuevamente a la contienda a Pedro Joaquín, quien en el 2021 perdió la presidencia municipal, en reelección, ante la actual presidenta Juanita Alonso.

Así las cosas en Quintana Roo que entrará de lleno a campaña presidencial, como el resto del país, el 1 de marzo próximo. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton