El chantaje del INE

El recorte presupuestal llegó a los órganos desconcentrados como el Instituto Nacional Electoral...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El recorte presupuestal llegó a los órganos desconcentrados como el Instituto Nacional Electoral INE, lo cual representará que los llamados árbitros electorales se ajusten el cinturón, como todos los mexicanos, y dejen de vivir del dinero del pueblo con el pretexto de fomentar la democracia.

Y es como bomba les cayó a los miembros del Consejo General del INE, la noticia que su millonario presupuesto para el 2019 por la cantidad de 16 mil 313 mil millones de pesos, se le redujeron 950 millones de pesos.

Inmediatamente surgió el chantaje por parte del órgano electoral, en voz del consejero presidente Lorenzo Córdova, quien dijo que será “imposible” instalar la totalidad de las casillas estatales locales para la elecciones del 2019.

El recorte, ha expresado el consejero vía su cuenta de twitter, es “el más grave de su historia”.

Por la misma vía explicó que el INE había solicitado un presupuesto de 16 mil 313 millones de pesos, de los cuales 11 mil 347 millones corresponden a la operación del INE, 4 mil 965 son para el financiamiento de los partidos los cuales no pueden ser disminuidos.

Ahora bien, los diputados aprobaron al INE un presupuesto por 15 mil 365 millones para 2019, es decir, 950 millones menos.

A los consejeros se les ha hecho fácil decir que el recorte impactará en la operación regular del Instituto, y advierten que imposibilitaría la realización de las elecciones locales de 2019 en cinco entidades, específicamente en la instalación de 16 mil 124 casillas y la capacitación de 64 mil 496 casillas.

Para nadie es un secreto los privilegios de los que gozan los consejeros electorales, quienes se reparten con la cuchara grande el presupuesto y ahora que se les toca, amenazan precisamente con desestabilizar el proceso electoral, porque el señalar que no se instalarán las casillas necesarias, es precisamente eso, una advertencia de desestabilizarlo.

De ninguna manera los consejeros electorales, que pretenden ser intocables en sus privilegios económicos, han considerado la posibilidad de disminuir sus gastos y salarios, sino que se fueron directamente a la organización de las elecciones locales.

Cabe mencionar que el primer domingo de junio del 2019 habrá elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas. En Quintana Roo se elegirá a los 25 diputados locales.

En otro tema, imposible no opinar sobre el accidente ocurrido en el estado de Puebla donde perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle, principal activo político del Partido Acción Nacional con rumbo al 2024.

La noticia conocida en la tarde-noche del 24 de diciembre cimbró a la clase política tanto nacional como estatal, y el bombardeo en redes sociales no decepcionó a los cibernautas.

Ahora solo queda esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades para conocer el motivo del accidente de la aeronave que trasladaba a la pareja. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton