En la alianza MORENA-PV, los verdes tienen la sartén por el mango

Por mucho que brinquen y salten los morenos de Quintana Roo y digan que en votos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por mucho que brinquen y salten los morenos de Quintana Roo y digan que en votos son superiores al Partido Verde y no entienden el porqué de esa coalición, hay una realidad que seguramente prevalecerá en el reparto de los distritos en la alianza Morena-PV, y es que los verdes le sirven mucho más a Morena en San Lázaro, que el trabajo de los morenos en la XVI Legislatura.

Y es que luego de presentar el PV y Morena, además del PT, las cartas de intención para ir coaligados en las elecciones de junio próximo, las inconformidades de los morenos fundadores no se hicieron esperar, sobre todo porque el PV quiere prácticamente la mitad de los distritos.

En su razonamiento lógico, pero ingenuo, los morenos argumentan que su partido no necesita de aliados y que el PV y PT juntos, representan solo el 17% del total de los votos que lograron en la elección de julio del 2018 en Quintana Roo.

Pero, y aquí está el pero, a los morenos locales no les han dicho que la coalición no se debe a la rentabilidad, en este caso, del PV en Quintana Roo, sino de los votos que le suma a la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, específicamente en la Cámara de Diputados.

Solo basta recordar la suma de cinco diputados verdes a la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro, los cuales han servido para que los morenos alcancen la mayoría que necesitan para aprobar todo lo que desee Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, los morenos de Quintana Roo no tienen nada que hacer más que esperar los acuerdos nacionales del PV y Morena para conocer los espacios que les tocarán y comenzar en la definición de sus candidatos que, por cierto, también los definirán en el centro del país tal como era en el ex partido de AMLO, es decir, el PRD.

Así las cosas en Morena donde no harán lo que quieren, sino los que les ordene Andrés Manuel López Obrador vía la dirigencia nacional de ese organismo político.

Por otro lado, en el municipio de Solidaridad el gobierno que encabeza Laura Beristáin, emanado de las filas de Morena, no ve lo duro si no lo tupido en los temas de seguridad.

Diariamente escuchamos de ejecutados y mujeres agredidas o asesinadas, sin que hasta el momento haya una estrategia del gobierno municipal para enfrentarlo.

En Solidaridad las autoridades municipales han preferido trabajar en la cosecha de votos con la introducción de servicios públicos como la pavimentación y alumbrado a los asentamientos irregulares de Playa del Carmen, donde calculan obtener por lo menos unos 10 mil votos en la próxima jornada electoral, con el consecuente descuido del resto de la ciudad.

Por cierto llamó la atención la paranoia y desconfianza de la presidenta municipal hacia su gabinete, al grado que en una reunión convocada el lunes pasado, ordenó que todos los participantes entregan en la entrada sus teléfonos móviles, e inclusive los asistentes de los directores generales se quedaron afuera. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton