La temporada de huracanes en Morena, aún no concluye

A quince días de haberse instalado en la XVI Legislatura, la bancada morena ya mostró una división...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A quince días de haberse instalado en la XVI Legislatura, la bancada morena ya mostró una división que, todo indica, no tiene vuelta atrás y los dos bloques de diputados, uno que dirige Edgar Gasca, presidente de la Junta de Coordinación Política, y el segundo cuya cabeza visible es Alberto Batun, se conducirán por caminos separados.

El bloque de Alberto Batun, ha dicho el mismo diputado, responde a las indicaciones de la dirigencia nacional de ese partido, las cuales, se supone, toman en acuerdo con las dirigencias nacionales de sus aliados, el PT y PV.

Mientras que el grupo de Edgar Gasca, respondería a las instrucciones de la senadora Marybel Villegas Canché, quien por cierto ya le declaró la guerra a la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polensky.

En ese contexto, estos dos bloques morenos navegarán en océanos distintos y dividido a la hora de fijar posturas en el pleno del Congreso, donde por cierto hay asuntos pendientes como el desahogo de la solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, a quien uno de sus funcionarios lo demandó ante el Congreso local.

Otro tema delicado es el posible juicio político contra la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristaín, quien acumula una serie de irregularidades en su gobierno y ya hay más de dos amenazas de solicitar tal acción contra de su persona.

Un dato importante es que preside la Comisión de Justicia precisamente la diputada Lili Campos, quien en campaña prometió iniciar un juicio político contra la alcaldesa.

Forma parte también de dicha comisión la diputada Cristina Torres Gómez, quien ya declaró que toda acción de ese tipo tiene que ir muy bien sustentada para evitar se estanque y sea rechazada a la hora de pasarla al pleno.

En su caso, aclaró, de ninguna manera actuará por cuestiones personales, sino con base a la ley y sus respectivos reglamentos.

Volviendo al punto de los morenos, sus enfrentamientos internos no les permitirán responderle a los ciudadanos que les dieron el voto, puesto que han privilegiado el interés personal por encima del trabajo legislativo.

Por cierto, ya se habla de desprendimiento en el bloque de cinco diputados que comanda Edgar Gasca, esto porque no le cumplió a sus diputadas con las comisiones que les había prometido presidirían en la XVI Legislatura, lo cual no tiene del todo contentas a las 4 legisladoras que ya consideran seriamente darle la espalda a su coordinador.

Así las cosas en la bancada morena de la XVI Legislatura. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton