El PAN muestra músculo en Solidaridad

Mientras que en el resto del estado el Partido Acción Nacional (PAN), carece de cuadros...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras que en el resto del estado el Partido Acción Nacional (PAN), carece de cuadros fuertes para contender en las elecciones del 2021, en Solidaridad es todo lo contrario.

En el noveno municipio de Quintana Roo, Cristina Torres y Lili Campos mostraron músculo electoral con sendos eventos de inauguración de sus casas de gestión social, como parte de sus actividades legislativas.

En Cristina Torres y Lili Campos, Acción Nacional tiene figuras fuertes para contender tanto por la presidencia municipal como para la diputación federal del Distrito 1 en el 2021, lo cual, hasta ahora, no se ha visto en otros organismos políticos.

Y es que la condición que se vive en Playa del Carmen es idónea para recuperar la presidencia municipal, la que ganó Laura Beristaín en el 2018 debido al efecto Andrés Manuel López Obrador.

En el Partido de Regeneración Nacional (Morena), se comenta de la intención de Laura Beristaín de reelegirse, panorama que se mira difícil ante los malos resultados de su gestión y los señalamientos de corrupción tanto de su propio cabildo como de los opositores.

Otros que ven la debilidad del gobierno de Laura Beristáin son la familia Toledo, desde el partido Movimiento Ciudadano, organismo político que coquetea con Morena, específicamente con el grupo que encabeza Edgar Gasca, su diputado plurinominal José Luis Toledo Medina afina estrategías con miras a la presidencia municipal de Solidaridad.

Hay que recordar que en el 2018, Toledo Medina intentó ser candidato por el PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, sin embargo una impugnación a su residencia se lo impidió y ahora planea intentarlo nuevamente, pero en Solidaridad.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), miden también el repudio de los solidarenses al mal gobierno de Laura Beristaín, y Martín de la Cruz, regidor y ex candidato a la presidencia municipal en el 2018, ya sopesa la posibilidad de participar nuevamente en el 2021.

En el tricolor creen que si se aplican y unen a todos los inconformes, que es la mayoría en Solidaridad, podrían recuperar el municipio.

Sin embargo es una realidad que el tricolor está más próximo a la extinción que a la resurrección y, a menos que forme parte de una gran alianza contra Morena en el 2021, es muy poco probable que mantenga el registro.

Así las cosas en Solidaridad, donde las condiciones están dadas, al menos en este momento, para que Morena pierda una de las tres presidencias municipales que ganó en el 2021. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton