Los vaivenes de Morena y MC

Este miércoles se prevé que haya cambios en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles se prevé que haya cambios en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), en el Congreso Local, y que la diputada Reyna Durán, a quien cinco de los legisladores morenos eligió como coordinadora de la bancada, ocupe el lugar de Edgar Gasca como presidente de la Junta.

Para ello primero sesionará la Diputación Permanente, la cual dará entrada al oficio por medio del cual se desconoce a Edgar Gasca como el coordinador y presidente de la Junta, documento ingresado este lunes en Oficialía de Partes.

El documento se enviará a la Jugocopo, donde los coordinadores de las distintas bancadas partidistas, se prevé, darán la bienvenida a Reyna Durán como coordinadora y presidenta de la Junta, con lo cual quedaría sustituido el actual presidente de la misma.

De ese modo, los vaivenes en la bancada morena en el Congreso local no acaban, y menos aún la incertidumbre puesto que con suman ya tres ocasiones las que se desconoce al diputado Edgar Gasca como el coordinador de la bancada.

Sin embargo ahora la cosa parece ir en serio, o al menos así lo demuestra el hecho que la decisión de cambiar al coordinador habría sido consensuado con la dirigente nacional Yeidckol Polensky, quien el domingo pasado visitó la entidad para acudir al primer informe de actividades legislativas de los diputados federales Jesús Pool Moo y Mildred Ávila.

En otra de las casas partidistas, la de Movimiento Ciudadano, también hay vientos de cambio y aquí un grupo de militantes y representantes de elección popular, entre regidores y consejeros nacionales, han pedido que el diputado José Luis Toledo Medina deje la coordinación de ese partido en la entidad.

El motivo, explicó en su momento Marcelo Yam, consejero nacional de MC, los nulos resultados que le ha dado al partido, además que ha tomado decisiones sin consultarlas con el partido.

El mismo consejero nacional dijo que cuando “Chanito” Toledo tomó el mando del partido, se comprometió a incrementar el padrón de afiliados a 6 mil, sin embargo solo logró afiliar a 850, con lo cual no cumplió con los objetivos marcados.

Además, los militantes de Movimiento Ciudadano piden una auditoria a los recursos otorgados a ese partido, más de 100 mil mensuales, ya que desconocen la aplicación de los mismos.

Así las cosas en Morena y MC, donde los militantes están enfrentados y no logran acuerdos, lo cual se traslada a las actividades legislativas en la XVI Legislatura. Hasta la Próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton