Con el pie derecho

Quintana Roo inicia el año con el pie derecho, y tiene que ver con la visita hace algunos días del...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo inicia el año con el pie derecho, y tiene que ver con la visita hace algunos días del Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez, quien calificó a la entidad y sus bellezas naturales, como punta de lanza en el desarrollo del país.

La visita fue producto de las audiencias que en el gobernador Carlos Joaquín sostuvo con el titular de la SHCP en la Ciudad de México, que dieron como fruto el recorrido de dos días por la entidad, y el trabajo del jefe del ejecutivo estatal para gestionar más inversiones para Quintana Roo.

Y fue durante el recorrido del funcionario federal que se destacó el crecimiento de la entidad que ha sido cada año de al menos en un 3%, con lo cual es puntero en el desarrollo del país.

Aquí las palabras textuales del titular de la SHCP: “Quintana Roo es la punta de lanza del crecimiento mexicano. Eso tiene diversas implicaciones y diversas lecciones: una, la que estamos viendo hoy. Para crecer se necesita inversión, la inversión no se da por sí misma, se necesita inversión de gobierno federal, del gobierno estatal, del gobierno municipal y del sector privado”.

Por otro lado, una comitiva del gobierno del estado participa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, en Madrid España, donde se promueven las bellezas naturales de la entidad.

Un dato, tan solo en el 2019, Quintana Roo recibió a más de 180 mil 200 visitantes españoles.

En la edición número 40 de la Fitur, que se llevará al cabo del 22 al 26 de enero, se han instalado 24 stand en un pabellón de 120 metros cuadrados. Estas son las buenas noticias para Quintana Roo, un estado cuya actividad es cien por ciento turística y que se busca diversificar en zonas, como en el sur, donde la apuesta es el ecoturismo.

Y al voltear la vista al sur, a la capital del estado, Chetumal donde gobierna el moreno Otoniel Segovia, nos encontramos con que ahora el presidente municipal ha iniciado con amenazas contra de los tianguistas del Parque de las Casitas a quienes pretende cobrarles derecho de piso, con lo cual atenta en contra de las modestas ganancias de fin de semana.

Sí, Otoniel Segovia, quien se hizo famoso a nivel nacional por no saber pintar ni un paso peatonal, pretende que los pequeños comerciantes, aquellos que llegan a las 5 de la mañana para instalar sus puestos con todo tipo de productos que cosechan y elaboran en sus poblados y en la misma ciudad, le paguen por ofertar sus productos.

Al parecer al suplente Otoniel se le olvida que es por esos mismos productores y la mayoría de los chetumaleños que ahora ocupa precisamente la silla del palacio municipal, la cual heredó al fallecer el presidente municipal Hernán Pastrana.

Así las cosas en Chetumal, ahora en manos de Otoniel Segovia. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton