Se "arma" bien la Policía

La Policía de Cancún recibió con algarabía el aumento salarial el 15 de diciembre, sobre todo la tropa...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Policía de Cancún recibió con algarabía el aumento salarial el 15 de diciembre, sobre todo la tropa, la base más beneficiada. El 82% del personal de la corporación ya percibió la nivelación salarial, que constituye un hecho sin precedente. Gana la Policía. Pero también gana la sociedad. El compromiso corre por añadidura, porque dignificar su labor debe reflejarse en una corporación más eficiente, con mayor entrega, alto profesionalismo y agentes leales. Empeñaron su palabra, en que así será, durante el acto oficial del lunes pasado.

Los números reflejan el cumplimiento de la administración de Ana Paty Peralta: los elementos homologados que tenían un sueldo mensual de aproximadamente 12 mil pesos, alcanzan los 20 mil. Los no homologados suben a 18 mil. Son 585 policías que reciben un aumento de 6 mil pesos; 97, entre 4 mil y 5 mil; 551, entre 2 mil y 3 mil, y 86 un aumento de hasta 500 pesos.

“Se trata de un aumento que va destinado a las bases, a ustedes, que por muchos años trabajaron con honorarios insuficientes, que no eran dignos, justos y que no correspondían a todo lo que hacían; porque arriesgan sus vidas para salvaguardar la integridad de otros, de día y de noche, en jornadas intensas, bajo el sol o lluvia, haciendo sacrificios y perdiéndose momentos valiosos con sus familias, por proteger la integridad y el patrimonio de todas y todos los cancunenses”, dijo la presidenta municipal.

No todo es dinero. Este es uno de tantos pasos para fortalecer la seguridad. Por ello cabe recalcar la idea: la ciudadanía también se beneficia. A la homologación salarial se suman la capacitación, los uniformes, las mejoras en las instalaciones de la base central, una Academia de Policía certificada, más tecnología y más patrullas.

Ana Paty estuvo recientemente en la Ciudad de México para sostener una reunión con Rosa Icela, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, cuyo propósito fue avanzar hacia la paz en Benito Juárez, municipio prioritario del país por las megaobras. En paralelo, celebró el anuncio de la gobernadora Mara Lezama de que Quintana Roo tiene la Policía Estatal mejor pagada de México. Nada al azar. Las estrategias están alineadas y se inscriben en lo que denominan el Nuevo Acuerdo en el estado.

La seguridad es el principal desafío y el progreso se valora en su justa dimensión cuando no son esfuerzos aislados o dispersos, sino, por el contrario, obedecen a un mismo proyecto, como es el caso de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton