Sin rival a la vista

Las aguas se calmaron en Morena y aliados, el panorama nacional es otro, la suma de Marcelo Ebrard a Claudia...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las aguas se calmaron en Morena y aliados, el panorama nacional es otro, la suma de Marcelo Ebrard a Claudia Sheinbaum disipó cualquier nubarrón que pudiera generar alguna tormenta que, dicho sea de paso, no pasaría a mayores, pero más vale prevenir que lamentar porque en procesos electorales, nada está escrito.

Rumores iban y venían respecto al futuro político de Marcelo Ebrard, unos lo hacían ya candidato presidencial de Movimiento Ciudadano rumbo al 2024, sin embargo el hombre, claro está, tenía otros planes, no se iba a tirar del trapecio sin red.

Es un hombre de convicciones, expuso en sus redes sociales, y con ello cortó de tajo todo rumor de rupturas al interior de partido guinda, las aguas pues, volvieron a su nivel y en la carrera por la presidencial de la república, Claudia Sheinbaum camina sin rival a la  vista.

Ahora la disputa, por el segundo lugar, es entre Xóchitl Gálvez y Samuel García y, a cómo van las cosas, el frente conformado por el PAN-PRI y PRD podría quedar en tercer lugar como fuerza política en el país.

Ahora bien, en Quintana Roo también van sin rival a la vista los abanderados de Morena y aliados, sobre todo en los municipios de Benito Juárez con Ana Paty Peralta, Puerto Morelos con Blanca Merari Tziu, Felipe Carrillo Puerto con Mary Hernández, por mencionar algunas de las autoridades que irán por la reelección en junio del 2024.

Y es que en casi todos los municipios no hay figura alguna de la oposición que tenga posibilidad alguna de lograr el triunfo ante Morena y aliados, los estiras y aflojas se generan pero al interior de esa misma alianza porque los aspirantes a un cargo de elección popular, saben que las candidaturas son ganadoras.

Sin embargo, ya que surgen las candidaturas, seguramente tendrán que aplicar las consignas de unidad y movilización que se trasladan desde el centro del país.

Así las cosas en el ambiente político de Quintana Roo y el país donde, poco a poco las aguas toman su nivel y los aspirantes se preparan para ir con todo las precampañas y campañas con miras a las elecciones de junio del 2024, comicios que darán paso a la primera mujer presidenta del país. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton