Sin tregua de Semana Santa

En el quehacer político no hay puentes de Semana Santa ni días festivos, por ejemplo, en el Estado de México...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el quehacer político no hay puentes de Semana Santa ni días festivos, por ejemplo, en el Estado de México y Coahuila ya iniciaron las campañas constitucionales para la renovación de las gubernaturas y, en Quintana Roo, aquella/os que quieren participar o mantenerse en el poder en el 2024, no pierden tiempo.

Y es que rumbo a las elecciones del 2024 queda muy poco tiempo para los que buscan posicionarse y contender por un cargo de elección popular de los muchos que se renovarán el próximo año, sobre todo si la intención es ir abanderados por alguno de los partidos contrarios a la 4T.

Aunque todos los partidos políticos tienen que postular cuadros, sobre todo lo que recién han obtenido su registro, la labor no será nada fácil porque en estos momentos en el estado de Quintana Roo, Morena goza de una gran aceptación entre los ciudadanos y, todo lo que se mueva fuera de ese círculo, está destinado a la derrota.

En resumen, los partidos de la alianza “Va por México” van por el mismo camino, al menos así se mira en estos momentos, que transitan en el Estado de México donde Delfina Gómez, candidata a la gubernatura de Morena, supera por lo menos con 20 puntos porcentuales a la abanderada priísta Alejandra del Moral.

Y es que la atención constante y respuesta inmediata del gobierno de Mara Lezama deja sin armas a la oposición, sobre todo la candidata de obra pública y acciones sin precedentes, como es el parque Quintana Roo, por mencionar una, que se realizan en la entidad.

Por lo que se refiere al caso Aguakan, la gobernadora ha dicho que en la entidad nadie por encima de la ley. Por otro lado, en el Congreso local, en la XVII Legislatura, se instaló la Comisión Transitoria Especial para el seguimiento y atención de los temas referentes a las concesiones otorgadas a la compañía a la mencionada empresa que, dicho sea de paso, acumula gran cantidad de quejas por el mal servicio que otorga.

Así han transcurrido los primeros tres meses del 2023, año preludio para la gran elección presidencial del 2024 y en la que, insisto, no se le ve rival a la 4T pese a las campañas de desprestigio que se hace en contra de algunos de sus cuadros fuertes. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton