Sin tregua navideña

Estamos en pleno proceso electoral federal y, el cinco de enero inicia en Quintana Roo el proceso...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos en pleno proceso electoral federal y, el cinco de enero inicia en Quintana Roo el proceso electoral local, lo que quiere decir que los aspirantes a una candidatura y que desean aparecer en las encuestas, no podrán tener tregua navideña y deberán aplicarse al mil por ciento en posicionar su imagen.

Y es que estamos en la temporada perfecta para aparecer en todos lados y apapachar al que se ponga por enfrente. Las fiestas decembrinas, las posadas, brindis y demás son el marco perfecto para el acercamiento con los ciudadanos y, porque no, entregar la canasta y el pavo para la cena familiar.

Es por eso que los aspirantes y suspirantes no pueden darse el lujo de desaparecer, tendrán que estar presentes, atentos y activos.

Lo mismo ocurre con los aspirantes a un cargo de elección federal, porque las precampañas concluyen el 18 de enero y, posterior a ello y hasta que inicien las campañas que será 1 de marzo del 2024, deberán mantenerse al margen de cualquier tipo de promoción.

En el caso de Quintana Roo, hay que recordar que en junio del 2024 se renovarán las 11 presidencias municipales, los 25 diputados del Congreso local, senadores y diputados federales.

En todos esos espacios no se le ve posibilidad de triunfo a la oposición a Morena y aliados, y es únicamente en el municipio de Solidaridad, donde gobierna el PAN con Lili Campos, donde Morena ve una competencia real.

En ese municipio la 4T deberá no solo postular una figura fuerte y posicionada, sino también lograr la unidad interna para enfrentar al municipio en el que se han atrincherado los panistas y aliados.

En el resto de los municipios, Morena y aliados van prácticamente solos, encabezan las encuestas, las presidentas municipales realizan obras y la gran mayoría buscará la reelección.

Así las cosas en Quintana Roo rumbo a fin de año y el inicio de uno totalmente electorero, el 2024, en el cual se librará una de las grandes batallas por la Presidencia de la República y que, por primera vez, dará por resultado a la primera mujer en el jefe del ejecutivo federal. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton