Solidaridad, de los más codiciados rumbo al 2024

En los tiempos electorales que se viven en Quintana Roo, porque el trabajo de los partidos y las aspiraciones...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los tiempos electorales que se viven en Quintana Roo, porque el trabajo de los partidos y las aspiraciones de los que quieren no se detienen, el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, será uno de los más peleados en 2024.

Por Morena y aliados hay más de ocho nombres en la lista, todos andan movidos y todos hacen el trabajo que les corresponde porque, saben, no hay otra forma de llegar al electorado más que con resultados.

Vamos a empezar por las diputadas del Partido Verde que quieren la candidatura por la presidencia municipal de Solidaridad, entiéndase Estefanía Mercado y María José Osorio.

Sin embargo, la lista es larga de las féminas que aspiran, y en el caso de Morena hay otro tanto entre ellas Mirella Díaz, Alondra Name, y hasta Laura Beristáin se atrevería, con todo y el antecedente que tiene, e intentar nuevamente la candidatura.

Hay que decir también que el nombre de Cristina Torres, ex presidenta municipal, ex diputada local y ahora secretaria de Gobierno, está latente y presente en el municipio, y la podemos ver en distintas encuestas de posicionamiento político.

De los hombres morenos está Arturo Castro Duarte, Willians Ferrer, Alberto Farfán, Orlando Muñoz, más lo que se acumule en los siguientes meses.

En la acera de enfrente, en el Partido Acción Nacional (PAN) y aliados está Lilí Campos, presidenta municipal y quien trabaja para mantener la silla de la presidencia.

La actual presidenta anda realmente movida por todo Solidaridad, para mantener los votos que logró en la elección del 2021.

Pero además, en Solidaridad se amplían los espacios para contender en el 2024, ya que tendrá dos distritos locales exclusivos y dos compartidos, uno con Cozumel y el otro con Tulum.

Esto quiere decir que habrá otro espacio por el cual pelear en las elecciones del 2024, lo cual anticipa también una gran participación de la clase política de Solidaridad de todos los organismos políticos.

Si bien en los dos distritos compartidos, los de Cozumel y Tulum los candidatos serán de esos municipios, Solidaridad tendrá dos exclusivos, lo cual permite, como ya dije, mayor participación de los cuadros municipales.

Así las cosas en este año que inicia, el 2023, preludio de las elecciones presidenciales y año en el cual aquellas y aquellos que deseen contender por un cargo de elección popular, deberán hacer méritos y posicionarse en el gusto del electorado. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton