Son los tiempos en los que la autoridad va al ciudadano
La atención a las mujeres para mejorar su entorno y condiciones en general es el eje principal del gobierno...
La atención a las mujeres para mejorar su entorno y condiciones en general es el eje principal del gobierno de la primera mujer que gobierna Quintana Roo, el de Mara Lezama, y ello no solo es solo un eslogan de gobierno, sino que es una realidad que se palpa día a día.
Las acciones para disminuir la brecha de desigualdad en todos los sectores tiene varias aristas, una de ellas la mejora de viviendas y para lo cual se aplica el programa denominado “Por una Mejor Vivienda” que consiste en apoyos con recursos económicos para su mejoramiento que van de 35 a 95 mil pesos.
La entrega se realizó este martes en el municipio de Solidaridad, en la parte que le corresponde a ese municipio claro, en el cual la gobernadora Mara Lezama dejó en claro que, en este nuevo gobierno, la autoridad va al ciudadano y no debe esperarse a que los ciudadanos tengan que ir en su busca para ser tomados en cuenta.
Dicho lo anterior y de manera personal se dio a la tarea de entregar las tarjetas en el cual se les hará la entrega de los recursos, 16.5 millones de pesos solo para el municipio de Solidaridad, con lo cual cientos de familias podrán mejorar sus viviendas y tener una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que la inversión en ese rubro en Quintana Roo ha sido muy importante, y en este 2023 se tendrán mil 198 apoyos que representan la cantidad de 48 millones de pesos.
Ahora bien, todo ese cúmulo de acciones a favor de los que menos tienen obviamente impactarán de lleno en las elecciones del próximo año, ya que, como nunca, los ciudadanos son atendidos de manera personal por la primera autoridad estatal, lo cual nunca se había visto en Quintana Roo.
A ello se enfrentará la oposición a la 4T en las próximas elecciones, a un cúmulo de acciones que benefician a un sector olvidado por los gobiernos anteriores y, hay que decirlo, son los que salen a votar.
Seguramente la oposición a Morena y aliados trabaja, quiero pensar, en una estrategia que le ayude a posicionar sus maltrechos partidos, porque de lo contrario, irán derecho a la sepultura política y la pérdida de sus registros.
De momento solo les queda esperar los resultados de las elecciones de junio próximo en el Estado de México y Coahuila, preludio de las elecciones presidenciales del 2024 y que, seguramente, le dirá a la oposición a la 4T el futuro que les espera. Hasta la próxima.