“Te estoy viendo”

Como en cada proceso electoral, la sociedad organizada en distintas asociaciones intentan que aquellos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como en cada proceso electoral, la sociedad organizada en distintas asociaciones intentan que aquellos que nos van a representar en el Congreso Local y quieren gobernar informen sobre sus bienes, de su integridad como personas, que no ejerzan violencia de género y se comprometan a combatir la corrupción.

 Con ese objetivo se presentó la plataforma ciudadana del “Observatorio Electoral, Táan in Wilikech, “Te Estoy viendo” en el Instituto Electoral de Quintana Roo, con la cual quieren promover entre los candidatos a los distintos cargos de elección popular a presentar su 3de3 por la integridad; por la violencia de género y a que firmen los compromisos anticorrupción.

 Y es que la queja constante de los ciudadanos es la falta de compromiso de aquellos que legislan por informar de sus bienes patrimoniales y la cantidad real de recursos que se embolsan mensualmente como parte de sus dietas.

 Basta hacer el ejercicio de aparecerse al inicio de las nuevas legislaturas para ver la apariencia de los nuevos diputados, quienes a los tres meses han cambiado radicalmente y, algunos, hasta en su físico al someterse a cirugías pagadas con el dinero del pueblo o dietas especiales que salen del bolsillo de los ciudadanos.

 Sin embargo, no todo puede transparentarse y es precisamente porque son esos diputados los que tienen que modificar las leyes, las cuales son hechas a modo y conveniencia de las bancadas de mayoría.

 Sin embargo, la sociedad organizada no quita el dedo del renglón e insiste en que los votantes conozcan quienes son en realidad aquellas personas que buscan llegar a los Congresos, presidencias municipales y gubernatura.

 A esperar pues quiénes de los que quieren gobernar o legislar tendrán el valor civil de informar sobre sus bienes reales y a firmar los compromisos para combatir la corrupción.

 Para seguir con el tema electoral, este jueves se espera que Mara Lezama presente su solicitud de licencia a la presidencia municipal de Benito Juárez por un período de 90 días, para contender en el proceso electoral del próximo 5 de junio.

 Las campañas electorales para la gubernatura inician el próximo tres de abril y, dicho sea de paso, Mara Lezama encabeza todas las encuestas que miden la intención de voto, con lo cual, el día de la jornada electoral no se espera sorpresa alguna y la elección sería una especie de día de campo, o al menos esos son los pronósticos hasta este momento. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton