Tiempo de estudio

El tiempo de estudio es algo que el músico debería registrar y además desde dos parámetros de tiempo, pero también esfuerzo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tiempo de estudio del músico es algo que se debe analizar. El tiempo de estudio es algo que el músico debería registrar y además desde dos parámetros de tiempo, pero también esfuerzo.

Es decir, cuánto estudio y qué estudio. 

Conocer qué nivel de exigencia le estoy pidiendo a mi cuerpo y a mi mente de manera habitual en mi estudio diario, me ayudará a prepararme para una actuación que requiera un aumento en la exigencia de estudio. 

Los profesionales de la salud nos advierten que las causas más habituales en las lesiones del músico son: el cambio repentino de la rutina de estudio, y en concreto, el aumento del tiempo y del nivel de esfuerzo. 

Conocer el tiempo y esfuerzo que dedico habitualmente nos permitirá planificar un progresivo aumento en ambos parámetros de cara a un objetivo, ya que sabremos desde dónde partimos.

Sin saber el tiempo y el esfuerzo que se viene dedicando, el músico puede caer en el error de aumentar demasiado y llegar a lesionarse. 

Es vital registrar cuánto estudio y qué estudio, tiempo y esfuerzo.

De esta manera podemos planificar un aumento o disminución del estudio en función de los retos a los que tenemos que enfrentarnos bien sean conciertos, audiciones, exámenes y un largo etcétera. 

Durante prácticamente toda la formación del músico se le está enviando el mensaje de que debe estudiar más para conseguir mejores resultados.

Esta ecuación funciona durante un tiempo, pero no es menos cierto que llegado a un punto de inflexión el tener un sobre estudio sin control, puede llegar a ser perjudicial. 

Este punto de inflexión es diferente dependiendo de la persona y especialmente del instrumento.

Todos sabemos que un pianista puede aguantar mucho más tiempo de estudio que un trompetista debido a las características de cada instrumento y de los músculos que se utilizan al tocar. 

Para conseguir un estudio efectivo, es decir, aquel en el que conseguimos los mejores resultados, lo primero es tener un registro de qué estudiamos y cuánto estudiamos, y a partir de ahí, planificar nuestras sesiones de estudio en función de lo que tenemos que abordar. 

En el mundo del deporte el resto del tiempo de entrenamiento y el tipo es algo consolidado que se viene haciendo desde hace mucho tiempo.

Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton