Un año de cambios y retos

El 2022 será recordado como un año histórico para Quintana Roo, no sólo porque eligió a su primera mujer gobernadora...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 2022 será recordado como un año histórico para Quintana Roo, no sólo porque eligió a su primera mujer gobernadora, Mara Lezama, sino también por los cambios y avances logrados en apenas un año de gestión. 

Es evidente que la gobernadora Mara Lezama se ha inspirado en los principios de la Cuarta Transformación, empezando por la organización de este primer informe y su forma abierta de comunicar sus logros a la población, desde la capital del estado. 

Su decisión de realizar el Primer Informe de Gobierno en un espacio abierto, con vistas a la Bahía de Chetumal, es una clara señal de una administración que busca acercarse al pueblo, ser transparente y rendir cuentas de forma directa. 

Lejos, muy lejos quedaron atrás los actos exclusivos de la rendición de cuentas, cuando se gastaban millones en invitados especiales, en crear áreas privadas, separando a la supuesta alta clase política, de la gran mayoría de la población que es el pueblo.  

La austeridad se ha convertido en el lema de su mandato, algo que se reflejará hoy en su primer acto de rendición de cuentas. Esta austeridad, sin embargo, no ha sido sinónimo de inacción, sino, por el contrario, Quintana Roo ha visto surgir programas importantes y obras significativas en su primer año bajo el liderazgo de Mara Lezama. 

Programas como “Mujer es Poder”, la creación de una agencia agroalimentaria y el Instituto de Economía Social no sólo muestran la variedad y amplitud de las iniciativas del gobierno, sino también una visión enfocada en empoderar a las mujeres, impulsar el sector agroalimentario y fortalecer la economía social del estado. 

Las obras de pavimentación y acondicionamiento de parques refuerzan la idea de un gobierno que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y desarrollar la infraestructura necesaria para un crecimiento sostenible. 

Es de destacar el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador a la gestión de Lezama.  

Afirmar que Quintana Roo ha reducido la pobreza en un 3.5% es, sin duda, un logro monumental, especialmente si consideramos que el estado fue uno de los más afectados por la pandemia. 

Finalmente, no podemos pasar por alto el compromiso de la gobernadora de continuar brindando apoyos alimentarios y destinar el mayor presupuesto en la historia del estado para programas sociales.  

Esta es una clara señal de una administración que entiende y prioriza las necesidades de sus ciudadanos. 

El primer año de Mara Lezama al frente de Quintana Roo ha sido de avances, retos y, sobre todo, de cambios positivos.  

Es esperanzador imaginar lo que podrá lograr en los años venideros. La primera mujer gobernadora del estado está demostrando que el cambio, la austeridad y la cercanía con el pueblo son una combinación poderosa para el progreso. 

¿Qué más les espera a los quintanarroenses en los años venideros, bajo la conducción de la 4T? 

Lo más leído

skeleton





skeleton