“Va por México” se atrincherará en tres municipios en el 2024
Los líderes de los partidos PAN-PRI y PRD continúan con sus pláticas y acercamientos con miras a conformar...
Los líderes de los partidos PAN-PRI y PRD continúan con sus pláticas y acercamientos con miras a conformar la coalición “Va por México” en las elecciones del 2024 en Quintana Roo, aunque la base de la cual parten es endeble, por decir lo menos, para enfrentar una contienda electoral en que la 4T va de gane.
En el mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptan que el panorama rumbo a las elecciones presidenciales, en el caso de Quintana Roo, se ve un panorama bastante difícil, muy complicado, pero creen que las cosas pueden cambiar en algunos municipios con un trabajo profundo con las bases y que podrían ganar algunos espacios en las próximas elecciones.
Esas posibilidades de triunfo las ven en el municipio de Cozumel, quieren mantener el de Solidaridad y, en el caso de Bacalar, si bien ganaron en el 2021, fueron “traicionados” por el actual presidente municipal, “Chepe” Contreras, quien ahora asegura que los votos logrados son suyos, aunque en el PRI aseguran que son el voto duro que aún tienen en Bacalar y sus comunidades y podrían mantenerlos con otro candidato que no sea “Chepe”.
Hay que mencionar que este miércoles 19, los mencionados partidos tienen programado informar a los medios de comunicación el inicio de los trabajos con miras a las elecciones del 2024.
Así las cosas en los partidos que conforman la alianza “Va por México”, y que pretenden transformar en coalición rumbo a los próximos comicios.
Si bien los números y proyecciones que echan los partidos contrarios a la 4T no están alejados de la realidad, también lo es que, en los municipios donde sus presidentes municipales los abandonaron para sumarse al partido gobernante, los votos con los que ganaron en el 2021 podrían trasladarse del lado contrario.
Por ejemplo, en Isla Mujeres donde el PAN postuló a Atenea Gómez Ricalde, quien luego de las elecciones del 2022 se sumó a Morena, los votos que obtuvo la coalición PRI-PAN-PRD podrían no ser los mismos para el 2024, es decir, disminuir para esa alianza o, en un panorama poco probable, incrementar.
En Bacalar si hay una marcada inconformidad con “Chepe” Contreras por su traslado al Partido Verde, ahí si no se ven posibilidades de triunfo para el actual presidente municipal en caso de ir a la reelección, aunque siendo realistas, ni Chepe ni Atenea tienen posibilidades de ser postulados por sus nuevos partidos. Hasta la próxima.