Y sigue la corrupción en las instituciones mexicanas

Se está encontrando que hay varias gentes de Honduras y de Guatemala que están entrando a México y ya tienen una credencial del Instituto Nacional Electoral...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se está encontrando que hay varias gentes de Honduras y de Guatemala que están entrando a México y ya tienen una credencial del Instituto Nacional Electoral, lo que no entendemos aquí es el cómo es que a muchos mexicanos se les negó o se les está  dificultando obtener estas credenciales, no es posible que los extranjeros tengan todas las facilidades para obtener estas credenciales, se supone que “no pueden” obtener credenciales del INE, esto nos muestra el alto nivel de corrupción que existe en este Instituto y principalmente de las zonas fronterizas, no es concebible que tengan o porten identificaciones de este “Instituto mexicano”, eso es para los mexicanos, esto suena a una maniobra turbia por parte de las gentes de Morena para boicotear las elecciones con gente que no tiene derecho a tenerlas, con el único fin de lograr más votos para el 2021, esto pone en “tela de juicio” a todos a los “dizque funcionarios honorables” por estar cometiendo este tipo de abusos.  

Debería de hacerse un comité tripartita que inicie a fondo las investigaciones pertinentes para ver el porqué de estas anomalías ya que no es aceptable que permitan a extraños o extranjeros que están huyendo de sus países, por encontrarse en una situación similar a la de México, que obtengan identificaciones nacionales y que están se otorguen por el simple hecho de que con ello buscan lograr allegarse más votos. 

“El que con lobos anda, a aullar se enseña“ 

Al mismo tiempo se nos hace muy curioso ver que el ahora Secretario de Seguridad, aspira a tener la gubernatura de Sinaloa, primero habría que checar si este anhelo viene ligado a la relación que tiene su hijo con “El Chapito“ ya que estudiaron juntos leyes, y por lo que lograría el gran apoyo para obtener y ganar su campaña, esto sería verdaderamente el acabose, aquí cabe entonces hacer una investigación profunda de los porqués de esta aspiración del señor Durazo, ya que hasta el momento este partido ha sido uno de los más incumplidos y eso se ha visto porque y no ha cumplido con ninguna de las promesas que hicieron para lograr obtener el poder.

Como ejemplo podemos poner que los cheques con los que entrego de la Lotería Nacional sobre de “la rifa del avión” pues se ha demostrado que los cheques están rebotando porque no tienen fondos. 

De presidentes a narcopresidentes 

Y seguimos viendo que anula la autorización de finanzas hacia la Armada ya que obtuvimos información de un marino, quien pidió estar en el anonimato, donde se menciona que tienen varios meses que no reciben recursos para contar con combustible, eso realmente es una invitación para que los transportes de cocaína que ahora el señor Maduro, quien está denominado como “El rey de la cocaína”, esté facilitando las salidas de cocaína producida tanto en Colombia, como en Uruguay, como en Bolivia, está última por su relación con Evo Morales ya que es un reconocido narcotraficante y asesino, ya que está es transportada en aviones hacia Belice y de ahí es transportada a Quintana Roo para que, “según parece ser” llegue al puerto de Mérida, donde se dice, se están embarcando grandes cantidades de contaminantes rumbo a Estados Unidos. 

“Dime que tienes” y “te diré que eres” 

Y ya que hablados de personajes recordemos que del Pio, no sé sabe ni pío, entonces la pregunta viene aquí, qué pasa con el fiscal Gertz Manero, ya que él tenía una muy buena reputación con respecto a su rectitud y honorabilidad conforme al cumplimiento del Estado de derecho, donde están esas cualidades, que pasa? 

Y también se ha dicho que tanto él como otros funcionarios, aparentemente, tienen propiedades, departamentos y/o casas, en Francia y en otros países, como por ejemplo la Secretaria de Gobernación, otro caso es el del señor que funge como Secretario de Turismo, quien tiene propiedades en Texas, así y más es la lista de tantos funcionarios públicos quienes tienen propiedades las cuales no se puede explicar el cómo o cuándo obtuvieron los recursos para poder adquirir esas propiedades, ya que según por boca de los propios funcionarios públicos reciben un salario que no les permitiría tener este tipo de casas en tan corto tiempo.

 

Asesinatos y las desapariciones van en aumento 

Seguimos viendo que “la mafia del poder” no desapareció sino al contrario aumentó y eso está claro ya que siguen existiendo escenarios en los cuales los asesinatos, las desapariciones y los robos con violencia a mano armada van aumentando cada día en toda la república. 

Es precisamente ahí donde los mexicanos tienen que concientizar, sobre todo los miembros de los partidos, que se tiene que hacer una coalición y unirse para que superando las diferencias entiendan, que es a través de la democracia, que existe un instrumento que nos permite que con esa condición se puede rescatar al partido más importante de México, y que es la República Mexicana, de las manos de todos estos buitres que solo buscan su propio beneficio. 

Pendientes de aclarar los “apoyos” que reciben algunos funcionarios 

Y en muchos lados están operando partidos como el de Morena, como en el caso de los “apoyos” o “donaciones” que reciben de algunos “famosos” personajes, asuntos de los que seguimos esperando la información que las autoridades correspondientes deben dar a conocer como por ejemplo que nos aclaren que se hizo o cómo “lavaron” los 900 millones de pesos que entregó la mamá de “El Chapo” a López Obrador. 

Con respecto al viaje de López Obrador a Estados Unidos, “se dice”, hay informes del “Vox Populi”, que el señor fue a tratar y procurar un trámite de visa para la mamá del “Chapo” para que visite a su hijo, que ese fue uno de los motivos más importantes para que hiciera un viaje para firmar documentos que ya habían sido firmados, fue todo un show promovido por el señor, positivo de Covid, y él para engañar a los hispanos. 

Por cierto que es por primera vez que este señor hace algo positivo, demostrar su falta de cultura al sentirse un mesías que podía ser protegido por las “estampitas” de López Obrador, para que según con esto no se enfermara de Covid. 

¿Fue un debate o un reality show?                                         

Así mismo seguimos viendo cómo paulatinamente y después de un “reality show” no se respetaron las reglas por parte de los partidos republicano y demócrata, ya que se había acordado respetar sus tiempos y el señor Trump demostró, una vez más, el trauma y la fijación que tiene de no perder las elecciones, esto al demostrar su incapacidad para poder llevar y respetar el dialogo y con ello convertir un debate en un monótono dialogo. 

En la próxima reunión que se lleve a cabo, si es que se lleva a cabo, se ha propuesto la activación de un sistema que ayude a cancelar o cerrar los diálogos una vez que se termine su tiempo de cada exponente y evitar interrupciones en estos casos.  

Y es por ello que se hace indispensable demostrar que lo más importante es el respeto a la autodeterminación de los pueblos, por lo que deben de implementarse las medidas correctivas para que no sigan con estas “burlas” hacia el pueblo estadounidense. 

En México también “se cuecen habas” 

Esperamos que en México los dirigentes de los partidos de oposición sí tengan la capacidad para crear y establecer los puentes que lleven a un diálogo positivo y poder rescatar de esta manera que México caiga en una “cínica actuación” ya que hay varios estados socialistas que siguen pensando que pueden crear un partido socialista, tal como el que alguna vez existió en Rusia, el cual ya no existe más. 

Una felicitación al señor Putin  

Un aplauso y una felicitación al señor Putin por haber ganado el premio Nobel de La Paz, ya que el señor ha demostrado que el respeto y la capacidad de no políticas ayuda a que los pueblos brillen buscando la paz ya que está junto con las garantías individuales y el respeto a las instituciones son y siempre serán los guardianes que garanticen una vida digna, responsable y positiva para beneficio de las futuras generaciones. 

Es de sabios reconocer sus errores 

A los incautos que votaron por el partido del innombrable, déjense de hacer pajas mentales y mejor responsabilícense y acepten su incapacidad por el error que cometieron al unirse para elegir un partido que no es lo que prometió ser, México y los mexicanos nunca habían sido tratados como escoria.

¡Viva México!, ¡Vivan los mexicanos!, y ¡Vivan la Constitución y el estado de derecho! ¡Basta ya de tanta mier..! 

Trump ni empresario exitoso, ni billonario 

El presidente estadounidense no era un empresario exitoso, ni conservador, ni religioso, ni patriota. Trump nos vendió una persona que no existe.

No es lo que ahora confirmamos de sus taxes, sino lo que su declaración de impuesto termina de confirmar. El presidente de Estados Unidos sea quizás la mayor empresa de propaganda personal jamás antes conocida cuya promesa es hueca: lo que ahora sabemos del mandatario es que en realidad no es un empresario exitoso, mucho menos billonario, el patriotismo que insufla a sus seguidores no es tal cuando se trata de favorecer sus propios intereses, y, además, está endeudado hasta la coronilla.

Ya se sabía de otros fraudes. El de la falsa universidad que llevaba su nombre. Su inverosímil conservadurismo, visto que mantiene relaciones con streepers, tiene tres matrimonios y hasta hace nada era partidario del aborto. 

También se sabía que su preferencia por el partido republicano era a conveniencia: en el pasado se cansó de apoyar a candidatos demócratas.

Y era un secreto a voces que su relación con los impuestos era, por decir lo menos, engorrosa. Sólo un tonto podría no sospechar que convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en no mostrar sus declaraciones impositivas no representaba la necesidad de esconder fraudes fiscales.

Mucho más que un fraude fiscal.

Pero lo que ahora se sabe es mucho más de lo que cualquiera podría haberse imaginado, y deja al descubierto una farsa nunca antes tan palmaria. Trump no sólo no es rentable como empresario, sino que tiene un caudal de deudas -pasan los 400 millones de dólares- que es difícil imaginar que sus empresas puedan sortear. Además de una masiva auditoría fiscal que enfrentar.

No pagó impuestos en 11 de los últimos 18 años, y en dos de ellos pagó 750 dólares. Pero no contento con ello, en los años en los que reportó pérdidas, pidió reembolso de los impuestos pagados en otros años.

El trabajo del NYT da fe de algunos negocios lucrativos del presidente, pero sobre todo de sus pérdidas crónicas, sus más de 500 entidades que le ayudan a falsear gastos e incluir asesorías para favorecerse, y de que le valió muy poco ser presidente para seguir buscando negocios, aunque esto representara un conflicto de intereses.

Su fraude no es apenas impositivo, sino de su persona toda. Trump creó unas universidades que terminaron siendo fantasmas. Sostiene biblias de iglesias a las que no acude. Ofrece tratamientos y expectativas que la ciencia desaprueba. Se jacta de récords que no existen.

Trump dice que quiere ahogar el régimen comunista cubano, pero en 2010 comenzaba proyectos para construir campos de golf y hoteles en la isla. Es un vendedor grandilocuente de todo lo que quiere ser, pero pareciera no poder escapar a la etiqueta de perdedor que le puso su padre, quien prefería a su hermano, según narra su propia sobrina y psicóloga, Mary Trump, en el libro Siempre demasiado y nunca suficiente.

Todo él es una marca sin sustento. Sólo sus fanáticos pueden seguir sin verlo. Pero ése no es un detalle menor. El fanatismo dominó el planeta por milenios, y aún produce terrorismo, guerras y gana elecciones.

Incomparable.

Coterráneo de Trump, el temido Al Capone, que en 1925 se hizo cabecilla de la organización que dominaba el tráfico de alcohol y prostitución de Chicago, fue una de las leyendas del poder y la mafia en el mundo y de todos los tiempos. Pero todo ese poder se evaporó cuando fue arrestado en 1931 por deber 215 mil dólares al fisco. Su sentencia fue de 11 años en Alcatraz, la famosísima cárcel de San Francisco, ahora devenida en museo.

Los desmanes de Trump también recuerdan a un famoso jeque árabe que a principios de la década de los 80’ sedujo a las élites venezolanas ofreciendo grandes negocios, en varias fiestas en las que recogió capital de los empresarios caraqueños a cambio de abundantes cheques de viajero que nunca fueron confirmados.

A los pocos días, Al Fadili, el falso jeque, desapareció del país con 100 millones de dólares que se esfumaron de los bolsillos de sus creyentes, embelesados con las artes de la estafa de aquel árabe que extrañamente bailaba salsa y bebía whisky.

Son pocos los ejemplos comparables. Quizás estemos frente al más grande engaño público conocido en la historia moderna.

En la ficción, podría asemejarse metafóricamente a Mr. Chance, aquel protagonista de la novela Desde el jardín, de Jerzy Kosinsky, un hombre que se hizo poderoso gracias a la casualidad y la necesidad de los otros de ver en él cualidades que en realidad eran proyectadas.

Es fácil imaginar que en el futuro sobrarán las cintas que cuenten los detalles de esta inverosímil historia que nos protagoniza los tiempos y aún es difícil de descreer. 

Grupo FRENA entró a la plaza del zócalo 

Y ahora a FRENA le permitieron la entrada a la plaza del zócalo, un aplauso a FRENAR por estar manifestando su apoyo hacia México y los mexicanos para poder evitar que sigan los malos funcionarios que no han hecho más que traer muerte y desesperanza, así como generar el odio de los mexicanos hacia el primer “presidente locutor”.

 Se dice que ya son arriba de 100 mil gentes las que están en el zócalo y en las calles aledañas, y por ello le recuerdan que él dijo “que se iba”, pues ojalá y que ya esté haciendo las maletas y que no tiene porqué seguir ocupando el palacio nacional, eso es una oficina de trabajo, no es un departamento para que se esconda como rata. 

Así mismo que recuerde que dijo que sí su popularidad bajaba, él se iba a su rancho a Chiapas, a ver si tiene palabra y principios para que lo haga ya que hasta ahora sólo nos ha dejado muy desilusionados a todos. 

 

.

 

 

.

Las malas actuaciones son como el dinero, no se pueden esconder 

Resultó ser toda una fichita y de gran escalada, la típica actuación de un caza fortunas, de un delincuente corriente y vulgar, la actuación de Justino Compeán al frente de Femexfut, ya que una investigación relaciona que él y sus hijos elaboraron y realizaron operaciones ilegales hacia directivos de FIFA, esto sucede cuando los personas no tiene la cultura suficiente para ocupar altos cargos, esto lo demostró ya que de ser un simple vendedor de tiempos compartidos en Manzanillo, pasó a ser un ladrón oportunista al estar como presidente del Femexfut.

Las personas podrán evadir la acción de la justicia pero nunca podrán librarse de su archivo karmático, siempre se les olvida que toda acción tiene una reacción, así es que “tomen chocolate, para que paguen lo que deben”. Así sea, amén. 

Notas importantes de tomar en cuenta                 

Les recordamos que la película de Juan Moro Ávila, que lleva por título “La Red Privada” y que ya fue producida por Netflix, va a salir por este mismo medio en las próximas semanas, y fue así, para evitar que fuera boicoteada por los socios de este grupo de gentes. No se la pierdan. 

“Carta dirigida a los votantes indecisos (No vuelvan a votar por Morena ¡son una porquería!)”

“Carlos Alazraki” 

“Nuestro Rey va a presentar una iniciativa de Ley para que se vuelva legal lo ilegal”.

“Estimados Votantes Indecisos: Desde hace más de 2 años, nunca les he dicho lo que tienen que hacer”.

“Me queda claro que son muy inteligentes para tomar sus propias decisiones. Pero esta semana, voy hacer una excepción”.

“Les voy a pedir que, en las próximas elecciones de junio del 2021, no se les ocurra votar por las basuras de Morena, que no es ni partido ni moreno ni güero, El Partido del Trabajo, que ni es partido y que menos trabaja, y el disque partido Verde, que ni es verde ni es ecologista”.

“Y tengo mis razones del porqué pedirles este favor: en primer lugar, porque nosotros, el pueblo, les valemos ABSOLUTAMENTE MADRES”.

“A los diputados de Morena, no les importa nuestro bienestar. A ellos lo único que les interesa es el PODER Y LA LANA”.

“En segundo lugar, porque comparados con el PRI, estos son por mucho, MÁS AMATEURS Y MÁS BURROS. Pero ¡mucho más!”.

“Les explico el porqué: porque estos diputados de quinta, NO SABEN LEGISLAR. Ellos —por ser mayoría— están exclusivamente para cumplir los caprichos y las idioteces que se le ocurran a Su Majestad el Rey”.

“Y como ejemplo, les platico que la Suprema Corte declaró INCONSTITUCIONAL el juicio a los ex presidentes”.

“Eso no será un obstáculo para nuestro admirado monarca. Nuestro Rey, va a presentar una iniciativa de Ley para que estos zánganos de quinta la aprueben y se vuelva legal lo ilegal”.

“¿Ya me entienden por qué estas basuras no pueden ser mayoría? Porque quebrantan cualquier ética y cualquier ley para cumplir los caprichos de Su Excelencia. No para legislar”.

“Y como tienen mayoría, literalmente hacen lo que quieren”.

“Y si no me creen, ahí está su líder de quinta Mario Delgado, que es el primero en abandonar el barco para presidir su partidito en las próximas elecciones”.

“¿Y por qué va abandonar a los burros? ¡Pos muy fácil! Tener más poder, más lana y más fama. Los va abandonar cuando deje planchado el último capricho de nuestro emperador que es destruir todos los fideicomisos para que su majestad disponga de esos 65 mil millones de pesos para hacer lo que se le dé su regalada gana. Y mientras tanto, el sector más marginado…. que se siga jodiendo”.

“Cambiemos de tema:”

“Su Excelencia dice que ya cumplió 95 de sus 100 promesas de campaña. ¿Les platico algunas de sus promesas? Ahí les va:”

“Se mantendrán las Estancias Infantiles. MINTIÓ”.

“En 2019 habrá 100 universidades públicas. MINTIÓ”.

“Se hará realidad el derecho a la salud. El propósito es garantizar a los mexicanos atención y medicinas gratuitas. MINTIÓ”.

“2 millones trescientos mil jóvenes serán contratados para trabajar como aprendices con un sueldo de $ 3,600 mensuales. MINTIÓ no llevan ni doscientos mil”.

“Se fomentará la actividad pesquera. MINTIÓ”.

“No habrá gasolinazos. Jajaja VOLVIÓ A MENTIR”.

“No se aumentará la deuda pública. MINTIÓ. Ya pidió préstamos por $5 mil millones de dólares a diferentes fondos y bancos en el mundo”.

“Tengo espacio para una más: Se tratará con amabilidad a los ciudadanos en las oficinas públicas y en cualquier lugar. MINTIÓ”.

“Y, para terminar, me acaba de llegar a la cabeza una imposible posibilidad, pero posible: ¿Y si a nuestro Rey se le ocurriera —digamos— en el 2023 reelegirse sin elecciones con el apoyo de la mayoría de los zánganos de Morena?”.

“¿Sí me entienden verdad? POR FAVOR: ¡NO VAYAN A VOTAR POR MORENA!”. 

Lo invitamos a apoyar a la juventud mexicana; el beneficio es para muchos  

¿Quieres apoyar a un joven a cursar su preparatoria?, en la Academia Culmen “El Mexicanito” lo puedes hacer con tu donativo. 

Llame al 5565-2087 o aporte a: Banco Santander Serfin, Cuenta No. 65501021316, El Mexicanito, A.C, Clabe 014180655010213164 (Es deducible de impuestos).

E-mail: administració[email protected] 

Personalidades en Política  

Cumplimos 45 años en el periodismo independiente, de crítica constructiva y siempre respetando la libertad de expresión. Nos publican los diarios: Novedades de Quintana Roo; Novedades de Yucatán (Mérida); Novedades (Campeche); Novedades (Chetumal), Vanguardia y El Mañana (Ciudad Victoria, Tamaulipas).

Si desea compartir información verídica, comprobable, puede enviarla a las siguientes direcciones electrónicas:

[email protected]

[email protected]     

Porque no organizamos Fiestas…….. hacemos tus sueños realidad

CANCUN - RIVIERA MAYA - TULUM - ISLA MUJERES - MERIDA - MEXICO DF - ACAPULCO - CUERNAVACA  

Tel. Cancún (998)8830930 – Tel. México (015)56784532/eventio.mx

www.eventiomx.com

Lo más leído

skeleton





skeleton