|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nadie puede ser definido únicamente por la generación en la que nació. Y los matices pueden pasarse por alto cuando se ve a la gente a través de etiquetas como "Baby Boomer", "Millennial" , “Centennial” o "Generación Alfa".

 

Aún así, estamos formados por patrones socio económicos. Nuestros valores, ambiciones y expectativas suelen diferir de los de nuestros padres o abuelos porque las diferentes generaciones están expuestas a diferentes climas económicos, tendencias sociales y acontecimientos históricos.  

 

Los Centennials o también llamados generación Z nacidos aproximadamente entre 1996 y 2014. Esta generación es conocida por ser nativa digital y naciendo en el mundo del internet, ellos no conocen un mundo sin WiFi. Ellos están acostumbrados a la simplificación de tareas y acceso a información ilimitada,

 

Según un análisis de Bloomberg los centennials representan el 32% de la población mundial en 2019 superando a los Millenials con tan sólo 31.5%. En México los centennials representan el 36% del censo del INEGI. Se esperan que para este año 2020, los Millennials y Centennials serán el 59% de la población , y en unos pocos años representarán el 75% de la fuerza laboral global.

 

Entre sus principales prioridades están las siguientes según el estudio Generation Z& the Future of Work de ServiceNow:

  • 37% busca seleccionar un trabajo con oportunidades de crecimiento
  • 30% mira oportunidades de ascenso
  • 29% busca un trabajo que le parezca interesante

 

La tecnología es intuitiva para esta generación, es decir, nadie les enseña a usarla, sino que experimentan con ésta, y esto se debe a que son nativos digitales. Esta generación busca huir de los esquemas laborales rígidos aproximadamente el 62% quiere poder acceder a información en línea sobre la empresa, su función y el equipo antes de su primer día.

 

Un ejemplo de esto está en que algunas empresas en el mundo están innovando su proceso de reclutamiento, selección y capacitaciones automatizando y digitalizando lo que era presencial para que los solicitantes puedan conocer todo su proceso y éste sea más práctico generando una buena experiencia de usuario a lo que comúnmente está acostumbrado este grupo de personas en su vida diaria.

 

El futuro de las empresas va encaminado a la automatización de cualquier flujo de trabajo, la implementación de inteligencia artificial, el control y monitoreo de operación con sistemas conectados, la utilización de asistencia de voz para realizar tareas y el uso de softwares intuitivos que faciliten el Teletrabajo o Home Office, entre muchos otros.

 

Este futuro es el que espera la generación centennial y que los motiva a querer formar parte de estas empresas. ¿Realmente estamos preparados para integrar esta generación centúrica a nuestra fuerza de trabajo?

Lo más leído

skeleton





skeleton