“Yo si le voy, le voy a…”

Cuando el trabajo de gobierno se hace sin mayor pretensión que el de apoyar a la gente, cuando se hace...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando el trabajo de gobierno se hace sin mayor pretensión que el de apoyar a la gente, cuando se hace de manera unida y coordinada, la población siempre lo reconoce y agradece. No se requiere más que buena voluntad y empeño por hacer lo que a cada quien le corresponde.

Esto viene a colación por el reciente evento de entrega de patrullas en el municipio de Solidaridad y más tarde un fructífero encuentro entre la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Lili Campos, en el que sobresalió el tema deportivo y la entrega de la playera del Inter-Playa a la mandataria estatal, como muestra de una cordial y sana relación.

Y por supuesto que surgieron las risas de ambas en esta reunión, sobre todo cuando la presidenta municipal sacó el fervor hacia su equipo de futbol: “Yo si le voy, le voy al Inter-Playa”, arengó, lo que arrancó la carcajada de la tan especial visitante a Palacio Municipal.

Ese día, la gobernadora hizo entrega de 20 unidades vehiculares que reforzarán las actividades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública en Solidaridad y que se unirán a las 311 ya existentes en el municipio, para brindar protección a la población, a los visitantes y combatir los hechos delictivos.

Ahí, frente a Palacio Municipal del centro de Playa Carmen, ambas autoridades departieron ante una población que vio con agrado la forma en que se desarrolló el evento, con una gobernadora y una alcaldesa de buen trato, que buscan laborar juntas bajo el mismo fin: El bienestar común y elevar la calidad de vida de los solidarenses.

Atrás quedaron aquellos tiempos de conflicto entre autoridades que terminaron su gestión divididos con un encono que, al final, tuvo que ser pagado por la sociedad local. Pero ya no, eso ya quedó en el pasado, se trascendió hace años.

Al respecto, Mara Lezama sostuvo que el nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo “es trabajar juntos invirtiendo el dinero del pueblo para el pueblo, porque ahí es donde más se necesita, cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más patrullas. Este es el compromiso del gobierno del estado para el establecimiento de la paz y la transformación de Quintana Roo”.

La alcaldesa Lili Campos agradeció el compromiso y el apoyo continuo del gobierno estatal y federal en la búsqueda de garantizar un entorno seguro y protegido para todos los ciudadanos. Asimismo, hizo hincapié en que se potenciará el trabajo de las fuerzas policiales locales y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Solidaridad.

Más tarde, Mara Lezama reconoció el trabajo que se realiza en materia deportiva en el municipio y el crecimiento que se tiene, mismo que le aporta a que Quintana Roo siga subiendo en los medalleros de todos los niveles. Ejemplo de ello es que en los pasados Juegos Nacionales Conade, del total de medallas obtenidas por los deportistas del estado, más del 30 por ciento, fueron de deportistas solidarenses.

Al recibir la playera del equipo local, la gobernadora Mara Lezama expresó: “La porto con mucho orgullo porque son chavos extraordinarios, sé que dejan muchas cosas para ser unos apasionados del deporte; es un orgullo que nos representen. ¡Que viva Inter Playa! Que sigan los éxitos y yo, por supuesto, que también le voy al Inter Playa”.

Al parecer soplan nuevos vientos de trabajo unido a favor de Solidaridad…

Lo más leído

skeleton





skeleton