|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El desarrollo turístico Grand Sirenis inició el trámite de solicitud de permisos para recuperación de su frente de playa, con arena que planea extraer de bancos ubicados en el frente costero del centro de Playa del Carmen.

De acuerdo con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitida ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se trata de un proyecto que planea realizar en dos años.

El promovente “Promociones de Inversiones Almendro” busca permisos para el proyecto que ha denominado “Mejoramiento y Estabilización de Playas Desarrollo Turístico Grand Sirenis.

Éste consiste en un conjunto de obras diseñadas para diversificar los hábitats y características físicas de la costa adyacente al mencionado desarrollo turístico, que se caracteriza por ser una costa rocosa en donde el movimiento de arena es prácticamente nulo.

“La línea de costa del predio del Desarrollo Turístico Grand Sirenis (…) se caracteriza por ser principalmente rocosa y en algunas zonas se dificulta su acceso, de modo que no resulta apto para el desarrollo de actividades de recreación y descanso por parte de los turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitan este hotel”, informa la MIA.

El particular propone un costo de inversión de 84 millones 52 mil 754 pesos para diversos conceptos que erogará en caso que el proyecto le sea aprobado; asimismo, informa que planean la contratación de 83 trabajadores.

Sin embargo, el proyecto prevé la extracción de arena de dos bancos del material situados en el frente costero de Playa del Carmen, de manera específica, a la altura del tramo correspondiente de litoral entre la avenida Constituyentes y la playa Shangri-la.

Dicha zona, como buena parte de la costa ubicada en la cabecera municipal de Solidaridad, a menudo registra el fenómeno de erosión. El promovente propone la extracción del material y llevarlo vía marítima hasta el complejo, es decir, a 33 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

Es el segundo promovente en menos de un año que busca extraer arena de ese punto porque desde 2020 el hotel Panama Jacks busca hacer lo mismo, sin embargo hasta la fecha no le han autorizado.

También te puede interesar:

AMLO arriba a Cancún para dar banderazo de inicio de Obra del Tren Maya

Cancún: Menor de edad confiesa a su madre haber sido víctima de abuso sexual

Dan a conocer la primera fecha del serial Motor Park Chetumal

Cargando siguiente noticia