EEUU ordena que los Boeing 787 no vuelen

La medida es temporal mientras se investigan las baterías de este tipo de avión, aparentemente relacionadas con varios incendios recientes.

|
Imagen de la agencia japonesa Kyodo que muestra un Boeing 787 de la aerolíne All Nippon Airways tras un aterrizaje de emergencia este miércoles en el aeropuerto Takamatsu, prefectura de Kagawa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- Las autoridades federales de Estados Unidos ordenaron el miércoles mantener en tierra temporalmente los aviones Boeing 787 mientras se investigan las baterías del avión, aparentemente relacionadas con varios incendios recientes, informa The Associated Press.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que emitirá una orden urgente de seguridad con la que obligará a las líneas aéreas a que dejen de volar temporalmente sus Dreamliners, el avión más nuevo y más avanzado tecnológicamente de Boeing.

La FAA dijo que trabajará con Boeing y las aerolíneas estadounidenses para desarrollar un plan que permita que los 787 "reanuden operaciones tan rápida y seguramente como sea posible". United Airlines es la única aerolínea de Estados Unidos que tiene aviones 787: cuenta con seis.

Hace apenas unos días, el director de la FAA, Michael Huerta, y el secretario del Transporte, Ray LaHood, declararon que el avión es una aeronave segura.

Sin embargo, después de un aterrizaje de emergencia en Japón el miércoles por la madrugada, dos compañías aéreas japonesas dejaron voluntariamente en tierra sus aviones 787.

Lo más leído

skeleton





skeleton