Lanzan aplicación para solicitar servicios de taxis

La plataforma digital cuenta con botón de pánico para seguridad del taxista y del usuario.

|
Los representantes del sindicato Lázaro Cárdenas del Río dieron a conocer la aplicación digital llamada Tusol. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los integrantes del sindicato Lázaro Cárdenas del Río lanzaron una aplicación digital llamada Tusol a través de la cual se podrán solicitar servicios de taxis utilizando las mismas tarifas autorizadas por las autoridades, con lo que pretenden abonar para incrementar la calidad del servicio y los niveles de seguridad.

“Esta aplicación está desarrollada conforme a las tarifas autorizadas por el sindicato, se mapea, y todo está en completa seguridad tanto al momento de viajar como con la protección de datos, porque tenemos encriptada toda la información y garantizamos que sus datos estarán seguros, y los datos solo se comparten entre quien pide un servicio y el taxista”, explicó Emanuel Pérez, representante de Devit Soft, empresa desarrolladora de la aplicación.

También te puede interesar: Suchaa lanzará aplicación para competir con Uber

Tusol, abreviación de Taxistas Unidos de Solidaridad, es la segunda plataforma que lanzan los taxistas, pues desde el 2016 ya existe TaxiAmigoPDC que también es una aplicación para solicitar servicios de taxi cual si fuera un Uber.

En el caso de Tusol, la aplicación cuenta con un botón de pánico que funciona tanto para el taxista como para el usuario, y de acuerdo con Emanuel Pérez, sirve para dar seguridad del pasajero, pues ante un hecho de peligro se aprieta el botón y los servidores centrales podrán rastrear la ubicación del vehículo, ver quién conduce el taxi y quién pidió el servicio y dar aviso a las autoridades policiales para intervenir.

Asimismo, la aplicación que ya está disponible para Android e IOS, cuenta con la modalidad pet friendly que al momento de ser seleccionada al momento de pedir un servicio indica que se lleva a una mascota para que el conductor esté informado; esta cualidad tiene un monto adicional a la tarifa oficial.

Eduardo Canul Pérez, directivo de Tusol y socio del sindicato Lázaro Cárdenas, indicó que con Tusol ya están inscritos 100 integrantes del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, todos con unidades de reciente adquisición y están siendo capacitados para mejorar la atención al cliente, conducción a la defensiva, respeto a derechos humanos para que no haya discriminación con el usuario local y personas discapacitadas, entre otras características.

Lo más leído

skeleton





skeleton