Realizan jóvenes tours gratis en la Quinta Avenida

Ofrecen dos recorridos diarios: uno a las 10 de la mañana y otro a las 5 de la tarde.

|
Los jóvenes que trabajan en el proyecto en la zona turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuatro jóvenes realizan recorridos gratis sobre la Quinta Avenida, en los que cuentan a los visitantes el desarrollo económico y turístico de Playa del Carmen a lo largo de 25 años.

Vladimir Reséndiz González, uno de los guías de turistas, explicó que el concepto que proviene de las capitales turísticas europeas lo adaptó a esta ciudad la empresa Estación México desde hace dos meses, cuando comenzaron a realizar dos tours diarios, uno a las 10 de la mañana y otro a las 5 de la tarde.

También te puede interesar: Proponen retrasar los tours del tiburón ballena

El tour dura entre una hora 45 minutos y dos horas y se les da un montón de información, y los turistas se van con un conocimiento de la ciudad y se dan cuenta que Playa del Carmen no solamente es fiesta y la playa, sino que tiene una historia detrás”, dijo.

Explicó que los cuatro integrantes del equipo son restauradores, y él específicamente es historiador, por lo que además de incluir la actividad económica dentro del tour, también brinda información sobre los mayas.

Aquí me enfoco más en el desarrollo de la cultura maya, el legado que dejaron y la cultura que aún permanece y es parte de lo que tratamos de explicar, y por otro lado explicamos cómo Playa del Carmen ha pasado del turismo de nicho al turismo masivo, el crecimiento poblacional y la multiculturalidad productos del crecimiento tan acelerado”, dijo Reséndiz González.

El recorrido inicia en la Quinta Avenida con avenida Juárez, hacen un recorrido histórico por lo que fue alguna vez Playa del Carmen: solo el muelle y la Parroquia del Carmen, pasan por el Portal Maya, y parten al norte hasta la avenida Constituyentes; pasan por el museo Frida Kahlo, la calle 12, el acuario y el tour termina en playa Mamita’s.

Los free tours nacieron en Europa y se han expandido a otras ciudades como la capital del país, donde nació Estación México, que suma a Playa del Carmen, Querétaro, Puebla y Valladolid, y aunque no tienen costo los guías viven de aportaciones voluntarias que hacen los turistas al finalizar el recorrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton