Barrieron a todos los africanos en fase de grupos

Por primera vez desde 1982, nadie del Continente Negro avanzó a octavos de final.

|
Ni Egipto,Túnez, Senegal, Nigeria o Marruecos pudieron superar la primera fase en Rusia 2018 (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La Copa del Mundo de Rusia 2018 quedará grabada en la historia del futbol africano, pues primera vez desde España 1982 ninguna selección de la CAF logró avanzar de la Fase de Grupos.

Desde México 1986 (donde calificó Marruecos) hasta Brasil 2014 (donde calificaron Nigeria y Argelia) por lo menos un combinado africano había disputado los Octavos de Final del torneo.

En esta edición Egipto,Túnez, Senegal, Nigeria y Marruecos no pudieron mostrar su poderío y se despidieron de la justa en la primera Fase.

Los 'Faraones' fueron los que más decepcionaron al no lograr sumar ningún punto y quedar en el último lugar del Grupo A, en el cual eran unos de los favoritos para seguir avanzando. Por su parte los marroquíes sólo consiguieron una unidad al empatar con España.

Las 'Súper Águilas' terminaron como terceros del sector D con tres puntos tras imponerse a Islandia. Senegal estuvo muy cerca de calificar, pero por tener más tarjetas amarillas que Japón se quedó fuera por el criterio de Fair Play.

Desde la Vuelta dos de la Fase de Grupos, Túnez se despidió de la justa tras sumar dos derrotas y ya no poder alcanzar a Inglaterra y Bélgica, los calificados del Grupo G.

(Información: record)

Lo más leído

skeleton





skeleton