Bélgica gana 2-0 a Inglaterra por el tercer lugar del Mundial

Lo mejor que habían hecho los belgas es el cuarto lugar de México 86; el líder de goleo Harry Kane se va en blanco.

|
Jordan Pickford salvó lo que parecía el segundo gol de los Diablos Rojos (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y Redacción
MÉXICO.- Entre una Bélgica y una Inglaterra históricas se jugó hoy el partido por el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018.

En una repetición del partido de fase de grupos, ganado 1-0 por Bélgica a Inglaterra, hoy otra vez ganaron los belgas, ahora 2-0 y llegaron más lejos que nunca: terceros.

Tomas Munier adelantó a los belgas desde el minuto 4.

Munier marcó gol y adelantó a Bélgica sobre Inglaterra empezando el partido por el Tercer Lugar del Mundial (Foto: Twitter @El Banquillo)

De un centro de Chadli a media altura sacó provecho Munier, que se anticipó a la marca de Roe y rematar casi con la espinilla.

Al '12 salvó Pickford el segundo gol belga, luego de un disparo de Kevin de Bruyne desviado por un defensa cuando el arquero ya se había movido.

Remate blandito del inglés Loftus Cheek llegó fácil a Courtois.

A mitad del primer tiempo los ingleses ya habían equilibrado bastante el partido, pero aún se ha sentido peligro cada vez que los belgas tienen la pelota.

Después del tempranero gol de Munier, los ingleses han equiibrado la balanza (Foto AP)

Terminó el primer tiempo. Kane desaparecido. Sumaba 6 goles antes del partido de hoy, pero la última vez que anotó fue en octavos de final a Colombia. No pudo marcar ante Suecia en cuartos ni ante Croacia en semis, ni hoy.

El complemento

Arrancó el segundo tiempo con una Inglaterra con mucho empuje, con un disparo de Loftus Cheek al '47 y al '52 Verthongen estira la pierna para evitar que Trippier haga daño.

Al '60 salió Lukaku, que hizo 4 goles en este torneo. Entraba Mertens.

Al '70 la ocasión más clara de gol para Inglaterra. Eric Dier avanza a gol y ante la salida del arquero Courtois se la pica por arriba, pero llega Alderweireld justo para despejar en la raya con una barrida.

Al '82 el capitán Eden Hazard tuvo un mano a mano con Pickford y lo fusiló.

Hay jugadores que se van del Mundial por la puerta trasera, pero Hazard lo hizo por la principal (Foto AP)

Y terminó 2-0 el partido, con los belgas vencedores y unos ingleses no tan alicaídos, pues desde hace 28 años no llegaban a unas semis.

Alineaciones

Por Inglaterra: Pickford, Rose, Stones, Maguire, Jones, Delph, Dier, Trippier, Loftus-Cheek, Sterling y Kane.

Por Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Chadli, Witsel, Tielemans, Meunier, De Bruyne, Hazard y Lukaku.

Los belgas habían ganado sus cinco partidos, pero en semifinales cayeron 0-1 ante Francia, a la que le bastó un gol de cabeza del defensa Samuel Umtiti.

Los ingleses salieron adelante en este Mundial sobre todo con ayuda de quien hasta ahora es el goleador del evento, Harry Kane, pero luego de terminar 1-1 contra Croacia en las semis, cayeron en tiempos extra con un gol de Mario Mandzukic al minuto 109.

El inglés Harry Kane podría convertirse en su primer Mundial en el máximo goleador del torneo (Foto: Twitter @England)

Récords

El gol de Munier es el gol en contra recibido más rápido por Inglaterra en Copas del Mundo y es al mismo tiempo el gol a favor más rápido hecho por Bélgica en Mundiales.

(Información: Marca.com y Gonzalo Franco/Redacción SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton