Entrenadores de semis del mundial promedian 47.7 años

El más joven es el de Bélgica, el español Roberto Martínez con 44, y el más viejo es el de Croacia, Zlatko Dalic, con 51 años.

|
El jovenazo entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, con una de sus estrellas, Kevin de Bruyne (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Los cuatro entrenadores que hasta antes del partido de hoy peleaban por los dos boletos de la Final en Rusia 2018, promedian la edad más joven de las últimas ocho ediciones de la Copa del Mundo, con 47.74, casi 13 menos del promedio que registraron los cuatro técnicos que llegaron a la misma instancia en Brasil 2014.

Roberto Martínez, de la Selección de Bélgica, es el más joven con 44 años; le sigue Gareth Southgate, de Inglaterra, con 47; Didier Deschamps, con 49, y el estratega de la Selección de Croacia, Zlatko Dalic, con 51 años.

Hace cuatro años en tierras brasileñas se reportó el promedio más alto desde Italia 1990. Con Joaquim Löw (54), Louis van Gaal (62), Alejandro Sabella (59), y Luiz Scolari (65), la media fue de 60 años, un año más que en Francia, donde Mario Zagallo, con 66, años se convirtió en el entrenador con más edad en jugar unas Semifinales en este mismo lapso de tiempo.

El actual entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, junto a Franz Beckenbauer estratega del equipo bávaro en Italia 1990, es el tercero más joven en arribar a este etapa con 44 años, tres menos que el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, quien tiene 47 .

(Información: mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton