Se unen charrúas a rusos en octavos

La ingenua y endeble Arabia tenía que ganar hoy ante Uruguay para no quedar eliminada junto con los farahones

|
Si Uruguay gana hoy, llegará a seis puntos, calificará a octavos de final y al mismo tiempo eliminará tanto a Egipto como Arabia (Foto archivo: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y Redacción SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los rusos desde ayer, y hoy fueron los uruguayos los que avanzaron a octavos de final, y de paso eliminaron a Egipto y Arabia Saudí a falta de una jornada de la fase de grupos.

Tuvieron que pasar 23 minutos para que se rompiera el 0-0 del partido Uruguay vs Arabia Saudita, dentro del Grupo A del Mundial. 

Luis Suárez aprovechó una pésima salida por aire del portero árabe, la pelota le llegó a sus pies y simplemente tocó suave a gol al '23.

En el resto del primer tiempo los saudíes se organizaron un poco mejor, los charrúas tuvieron algunas opciones de gol pero no estuvieron finos. 

Cavani pudo haber puesto el 2-0 al '25 pero su remate salió mordido, y Bahbir echó una pelota apenas por arriba de Muslera. No pasó nada más en el primer tiempo.

Dentro de este mismo grupo ayer Rusia venció 3-1 al Egipto de Mohamed Salah, llegó a seis puntos y lo dejó en ese momento moribundo, con cero unidades.

Segundo tiempo

A los '62 centró Cavani a Carlos Sánchez, que juega en el Monterrey mexicano, pero el cabezazo de éste no fue gol de milagro

Siguió arreciando la ofensiva celeste, tanto que hubo defensas que se aburrieron y comenzaron a ir al ataque para tocar al menos la pelota. Los saudíes solo soportaron y se consumó su triste adiós.

Récords

Suárez cumple hoy 100 partidos con la selección charrúa y con su gol es el primer uruguayo en marcar gol en tres mundiales (2010, 2014 y 2018), además de que se convierte en el segundo mejor goleador charrúa en Copas del Mundo, con 6 dianas al igual que Diego Forlán y solo debajo de Oscar Miguez, que sumó 8.

El portero titular charrúa Fernando Muslera está igualando hoy a Ladislao Mazurkiewicz, como el futbolista con más presencias con la Celeste en Copas del Mundo. Ambos jugaron o han jugado 13 partidos.

No hubo ninguna tarjeta amarilla en este partido, lo que es mucho, considera la forma tan intensa con la que suelen jugar los celestes.

(Foto: Twitter @SelecciónUruguaya)

Alineaciones

Por Uruguay no hubo sorpresas en el once inicial: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Varela; Vecino, Betancur, Sánchez, 'Cebolla' Rodríguez; Suárez y Cavani.

En el once saudí, Juan Antonio Pizzi realiza cambios en todas las líneas... Al Owais; Al Burayk, Osama Hawsawi, Al Bulayhi, Al Shahrani; Otayf, Al Jassam, Al Faraj, Al Dawsari, Bahbir; y Al Muwallad.

(Con información de marca.com y televisadeportes)

Lo más leído

skeleton





skeleton