Recibirá Progreso dos regalos inesperados

Este miércoles arribaron más de 3 mil turistas en un crucero, y la próxima semana llegarán dos embarcaciones de recreo no programadas.

|
En el marco de la 'cuesta de enero', la llegada de más cruceristas a Progreso es un alivio para prestadores de servicios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Alrededor de las siete de la mañana arribó a la terminal remota de este puerto el crucero Carnival Triumph, procedente de Galveston, Texas, con más de 3 mil 400 pasajeros que se sumaron al turismo nacional para dejar una importante derrama económica entre los prestadores de servicios locales, que recibieron la grata noticia de que la próxima semana llegarán dos embarcaciones de recreo además de las acostumbradas.

Algunas masajistas se entrevistaron con la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, para pedirle que dé cumplimiento al acuerdo firmado en días pasados, a fin de se retire del sitio a otra masajista que manifestó que recurriría a acciones legales para evitar que la saquen.

La funcionaria señaló a las quejosas que la decisión final dependerá del alcalde. 

En algunos puntos del malecón hubo quejas porque en ciertos casos los masajes tenían un costo de hasta diez dólares por hora.

En cuanto a los prestadores de servicios, se les informó que la próxima semana además de las acostumbradas llegadas de crucero del lunes y miércoles, para el martes ocho está programado el arribo de otras dos embarcaciones de recreo, el "Legend" y el "Concord", al parecer procedentes de Majahual. No se informó la razón del inesperado arribo.

“Qué bueno que habrá mas barcos, porque en verdad nos ayudan mucho, sobre todo en la parte final de las vacaciones de invierno”, dijo una vendedora de artesanías que manifestó que desde que se cambiaron de las calles aledañas al malecón sus ventas han aumentado bastante.

Hacia las tres de la tarde, los cruceristas comenzaron a aglomerarse tanto en el mercado de artesanías como en la terminal de camiones a Mérida, para ser trasladados a la embarcación que a las cuatro de la tarde los llevó a Cozumel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton