12 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Aterriza nave Soyuz con tres astronautas

El ruso Yuri Malenchenko, la estadunidense Sunita Williams y el japonés Akihito Hoshide permanecieron 127 días en la Estación Espacial Internacional.

El astronauta japonés Aki Hoshide saluda a los medios tras el aterrizaje. (Agencias)
El astronauta japonés Aki Hoshide saluda a los medios tras el aterrizaje. (Agencias)
Compartir en Facebook Aterriza nave Soyuz con tres astronautasCompartir en Twiiter Aterriza nave Soyuz con tres astronautas

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La nave espacial Soyuz TMA 05M aterrizó hoy en Kazajstán con tres astronautas a bordo, el ruso Yuri Malenchenko, la estadunidense Sunita Williams y el japonés Akihito Hoshide, luego de permanecer 127 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula de descenso aterrizó a la hora y cerca del lugar previstos, en las estepas de Kazajstán, acompañada por tres aviones, 12 helicópteros y seis vehículos de emergencia, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).

“La tripulación de la 33 expedición soportó bien el descenso y el aterrizaje, los cosmonautas están de buen humor”, dijo un comentarista del CCVE, citado por la agencia rusa de noticias Novosti y publicado por la agencia Notimex.

Durante su misión en la EEI, iniciada en julio pasado, los tres astronautas se encargaron de garantizar el atraque y el desacoplamiento de los cargueros espaciales, el ruso Progress, el europeo ATV-3 Edoardo Amaldi y el estadunidense Dragon.

También fue recibida la nave pilotada Soyuz TMA-06M, a bordo de la cual llegaron quienes los relevarían, los astronautas rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, así como Kevin Ford, quienes partieron de la Tierra el pasado 23 de octubre.

Asimismo, durante su misión, Malenchenko, Williams y Hoshide realizaron dos salidas al exterior de la EEI y más de 40 experimentos científicos.

Según está previsto, la próxima expedición partirá el 19 de diciembre entrante del cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) hacia la EEI a bordo de la Soyuz TMA-07M.

La tripulación está integrada por el ruso Román Romanenko, el estadunidense Thomas Marshburn y el canadiense Chris Hadfield.

Las naves rusas Soyuz son el único medio de transporte de astronautas a la EEI desde que terminó el uso de los transbordadores estadunidenses.

Hasta el año 2016, serán estas naves rusas las que se encargarán de trasladar a la estación y traer de regreso a la Tierra a los astronautas de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) y de las agencias espaciales de otros países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios