25 de Junio de 2019

Mundo

China prepara su ‘venganza’ por medidas contra Huawei

Pekín dará a conocer su lista de entidades no confiables que han bloqueado su cadena de suministro.

China anunció que dará a conocer su 'lista de entidades no confiables'. (Pexels)
China anunció que dará a conocer su 'lista de entidades no confiables'. (Pexels)
Compartir en Facebook China prepara su ‘venganza’ por medidas contra HuaweiCompartir en Twiiter China prepara su ‘venganza’ por medidas contra Huawei

Agencia
CHINA.- En represalia a las medidas tomadas por Estados Unidos, Pekín lanzará pronto  su propia 'lista de entidades' "para devolverle el golpe a las entidades extranjeras que realizan esfuerzos desiguales contra las empresas chinas", informa el periódico estatal Global Times.

La llamada 'lista de entidades no confiables' incluirá organizaciones, individuos y compañías extranjeras "que bloquean y cierran" la cadena de suministro y toman "medidas discriminatorias por razones no comerciales", y cuyas acciones "ponen en peligro" el negocio de las empresas chinas, así como a los consumidores y empresas mundiales, anunció este viernes el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, citado por el diario.

También te puede interesar: Samsung te 'regala' un teléfono a cambio de tu Huawei

Gao ha adelantado que las medidas concretas que se aplicarán a aquellas entidades incluidas en la lista se anunciarán en un futuro cercano.

El portavoz del Ministerio ha explicado que la medida se debe a que algunas entidades extranjeras "violaron las reglas del mercado y el espíritu de los contratos" para bloquear el suministro o tomar otras medidas discriminatorias contra las compañías del país asiático, las cuales dañaron los derechos legítimos de las entidades chinas y "pusieron en peligro la seguridad nacional", recoge Global Times.

Gao ha precisado, además, que la lista de entidades se basa en la ley de comercio exterior, la ley antimonopolio y la ley de seguridad nacional de China.

(Con información de RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name