Explora los mejores destinos asiáticos

La guía de viajes Lonely Planet lanzó una lista con los lugares no tan populares de Asia.

|
Lonely Planet publicó su ranking anual ‘Best in Asia 2018’, en el que apunta los mejores destinos del continente. (Foto: Taranna Solidarios)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- ¿Te apetece emprender un gran viaje y, sin embargo, dudas sobre cuál puede ser el mejor destino? ¿Te gustaría descubrir rincones lejanos con un sabor especial? ¿Sueñas con viajar a Asia pero quieres huir de los lugares más típicos y tópicos del continente? Si es así toma nota: Lonely Planet acaba de publicar ‘Best in Asia 2018’, su particular ranking anual en el que apunta los mejores destinos del continente para ser visitados antes de que se conviertan en blanco de las multitudes.

También te puede interesar: Desmienten alerta de viaje para Cancún

En la edición de este año, la publicación recomienda en primer lugar la localidad surcoreana de Busan, una ciudad costera que sorprende al viajero por su diversidad. Junto a ella, hay nueve propuestas más que completan un top ten de lo más diverso. Toma nota.

Busan, Corea del Sur

Enclavada entre montañas y situada a orillas del mar del Este, Busan es una localidad del sureste coreano con todos los ingredientes para convertirse en un gran destino turístico. Y es que la segunda ciudad más grande del país lo tiene todo: manantiales termales, templos budistas, cultura y una excelente gastronomía. Declarada Capital de la Cultura de Asia Oriental.

Uzbekistán

La apertura el año pasado de Uzbekistán brinda muchas oportunidades a los que deseen conocer este país de Asia Central, que ha permanecido de espaldas al mundo desde el fin de la era soviética. Allí te esperan infinidad de mezquitas de ensueño cubiertas de mosaicos y mil y una historias de la Ruta de la Seda.

Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

Esta metrópolis del sur del Vietnam hace tiempo que está de moda. Las tiendas vintage, cafés alternativos y locales musicales eclécticos conviven con atracciones tradicionales como el War Remnants Museum (el Museo de los Vestigios de la Guerra) -que muestra al mundo el resultado de la ocupación norteamericana–, o con su famosa oferta de comida callejera.

Ghats occidentales, India

Consideradas por la Unesco uno de los grandes enclaves de la biodiversidad del planeta, las Ghats occidentales son unas escarpadas colinas en las que habitan flora y fauna de gran valor, desde los elefantes y tigres salvajes hasta la flor kurinji, que florece cada 12 años (este será uno de ellos). Cuentan con un ferrocarril de vapor de montaña desde el que contemplar el paisaje.

Nagasaki, Japón

La ciudad ha sabido convertir la catástrofe en una llamada a la paz. Un sencillo monolito colocado en el actual Parque de la Paz indica el lugar exacto de la explosión. Pero más allá de los recuerdos de guerra, la urbe conserva un carácter propio forjado durante siglos gracias a su privilegiado rol de punto de encuentro entre Oriente y Occidente. 

Chiang Mai, Tailandia

La antigua ciudad del reino de Lanna es una auténtica maravilla repleta de templos, murallas y tesoros centenarios que permiten al visitante experimentar un auténtico viaje en el tiempo. Entre sus callejones, Chiang Mai sorprende por su espíritu joven, con restaurantes experimentales y con el premiado MAIIAM Contemporary Art Museum.

Lumbini, Nepal

Si bien en el pasado Lumbini ha sido un perfecta desconocida, los esfuerzos de la comunidad budista internacional para dar a conocer el lugar -muy cerca del sitio en el que nació el Buda histórico- la están convirtiendo en un destino en alza. La construcción de un nuevo aeropuerto y la aparición de nuevos templos darán el empujón definitivo a una ciudad tranquila.

Arugam Bay, Sri Lanka

Conocida como el paraíso del surf, Arugam Bay es un auténtico edén. Repleto de aficionados a este deporte, conserva su esencia ajeno a turistas que invaden las antiguas ciudadelas y las estaciones de montaña de Sri Lanka. Destaca por sus aguas turquesas, sus chiringuitos de playa y sus festivales musicales, además de su proximidad con el conocido parque nacional Kumana.

Sichuan, China

La provincia de Sichuan es un microcosmos en la China moderna, con sus aldeas remotas, perfiles urbanos de vértigo y pandas gigantes. La inauguración este año del primer tramo del ferrocarril Sichuan-Tibet Railway permitirá visitar aldeas tibetanas del oeste en las que el tiempo se detuvo y que empequeñecen ante el paisaje montañoso de la zona.

Parque nacional de Komodo, Indonesia

Los amantes de la naturaleza tienen una cita en el parque nacional de Komodo -en las islas menores de la Sonda de Indonesia-, hábitat del increíble dragón de Komodo. Además de contemplar este reptil, pueden acercarse a la playa de Kanawa y bucear entre una deslumbrante variedad de fauna marina en los arrecifes. 

Con información de Vanguardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton