Crematorio clandestino en CDMX: hallan vivos a dueños de credenciales

El descubrimiento de la madre buscadora Ceci Flores movilizó esta semana a las autoridades capitalinas.

|
Crematorio clandestino en CDMX: hallan vivos a dueños de credenciales. (Foto: redes sociales/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades capitalinas informaron que localizaron con vida a los dueños de las credenciales que fueron halladas en un presunto crematorio clandestino ubicado en Ciudad de México.

Ayer, Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México publicó en X (antes Twitter) el descubrimiento de un crematorio entre los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, donde recolectaron algunas credenciales de presuntas víctimas que fueron incineradas en el lugar.

“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, afirmó.

Poco después del mediodía de este miércoles 01 de mayo, a través de un video de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el secretario capitalino de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho y Ulises Lara López, encargado de Despacho de la Fiscalía capitalina, declararon que localizaron con vida a los dueños de dichas identificaciones.

Laura Angélica es una de las dueñas ubicadas por elementos de la policía del Estado de México en el municipio de Chalco. Laura perdió su credencial hace un año cuando fue asaltada mientras transitaba en su coche sobre Periférico y Eje 6 en la capital del país.

La otra credencial del tipo escolar pertenece a un menor de edad, estudiante de la alcaldía Tláhuac.

El padre del chico comentó que hace varias semanas, tiraron libretas y libros viejos de su hijo a la basura, sin darse cuenta que dentro de las hojas se encontraba una de sus identificaciones escolares.

“En ambos casos, fue posible confirmar que las personas titulares de dichas identificaciones se encuentran vivas y gozan de buena salud”, aseguró Lara.

Tras darse a conocer el hallazgo de Ceci Flores, agentes de la Policía de Investigación y habitantes de la zona, acudieron al lugar para toparse con un gran espacio lleno de lo que se presume son cenizas de una cantidad desconocida de cuerpos.

Lara López detalló que expertos de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales, criminalística, antropología y arqueología se desplazaron al lugar donde se ubicó el crematorio en búsqueda de indicios de restos humanos, por lo que se encuentran a la espera de los dictámenes correspondientes.

Con información de redes sociales

Lo más leído

skeleton





skeleton